Cómo detener un hábito de comer incontrolable
Identificar la fuente de su exceso . Tal vez usted come sin control porque eres realmente hambriento todo el tiempo , o porque se le antoja cierto alimento todo el tiempo . Tal vez usted come constantemente por aburrimiento o porque ve la comida como una fuente de consuelo . Cada una de estas razones se requerirá un enfoque diferente .
2
Formular un plan específico para sus necesidades . Si se siente hambre todo el tiempo , ver a un médico , ya que puede tener un desequilibrio hormonal , como el hipertiroidismo , una reacción a un medicamento, o algo más. Si usted come porque está aburrido , usted debe encontrar un nuevo pasatiempo que tiene su mente fuera de la comida .
3
Comer el tipo correcto de los alimentos . Los tipos de alimentos que están comiendo puede estar contribuyendo a su problema si usted come alimentos que te dejan con hambre rápidamente o que animan a los antojos . El azúcar , por ejemplo , es en realidad una sustancia adictiva , y el más de lo mismo que usted come, más querrás . Carbohidratos procesados como el pan blanco y pasteles elevan el nivel de azúcar en la sangre temporalmente y dejan más hambre cuando " accidente ". Los alimentos ricos en proteínas , como carnes magras , o con alto contenido de fibra , como cereales integrales , tardan más tiempo en digerir , y por lo tanto dejan satisfecho por más tiempo.
4
Preste atención a su comida . Hacer un seguimiento de qué y cuándo comer por escrito puede ayudar a identificar patrones en su comportamiento. Puede ser más fácil de comer sin pensar si usted no tiene que registrar lo que come. Concéntrese en su comida mientras come . Muchas personas comen frente al televisor o la computadora , y con estas distracciones no son conscientes de lo mucho que están comiendo y comer en exceso . Comer una comida mientras se centra exclusivamente en la comida le ayudará a evitar la costumbre de comer .
5
Obtener ayuda. Aparte de ver a un médico para descartar causas físicas de su problema de comer en exceso , es posible que necesite ver a un terapeuta si el problema es emocional . Considere unirse a un grupo de apoyo como Comedores Compulsivos Anónimos , que funciona de manera similar a Alcohólicos Anónimos y ayuda a las personas a recuperarse de la adicción a la comida . Usted puede encontrar un lugar cerca de usted visitando su sitio web , que está vinculado en la sección de recursos .