Los efectos a largo tiempo de deshidratación
deshidratación a largo plazo , también conocida como la deshidratación crónica , provoca una multitud de problemas de salud que pueden convertirse en problemas más graves si no rehidratar . Algunos síntomas de la deshidratación crónica o grave son sed excesiva , irritabilidad , ojos hundidos , presión arterial baja, ritmo cardíaco acelerado , fiebre, delirio y pérdida del conocimiento. La indicación más fiable de los niveles de hidratación en el cuerpo es el color de su orina . Si su orina es transparente o de color claro, usted está hidratado y cualquier otro síntoma que puede indicar otros problemas de salud. Si su orina es de color oscuro , esto es una indicación de que usted está deshidratado y debe rehidratar a ti mismo tan pronto como sea posible.
Causas
deshidratación es resultado de la pérdida de los fluidos en el cuerpo . Cuando se consumen más líquidos que usted consume , usted puede deshidratarse. Esta pérdida de líquidos puede ser causada por vómitos , diarrea, fiebre con sudoración excesiva y el ejercicio vigoroso . La deshidratación también puede ocurrir cuando usted bebe cantidades excesivas de alcohol o bebidas con cafeína. Micción excesiva que conduce a la deshidratación puede ser un signo de diabetes, y el uso de antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial y los medicamentos psiquiátricos también pueden causar micción excesiva que conduce a la deshidratación.
Factores de riesgo
Los bebés y los adultos mayores tienen un alto riesgo de deshidratación. Pequeño tamaño corporal y la tendencia a la diarrea de los niños pueden causar deshidratación con mayor frecuencia. Los cuerpos de los adultos mayores no son tan eficientes en la conservación del agua y pueden olvidarse de beber agua durante todo el día . Las personas con enfermedades crónicas como la diabetes no controlada, enfermedades de los riñones y el alcoholismo también están en riesgo de deshidratación a largo plazo. Los atletas de resistencia y las personas que trabajan en un clima caliente y húmedo también deben hacer un esfuerzo para consumir suficientes líquidos para mantenerse bien hidratado.
Prevención
La mejor prevención de la deshidratación crónica es evitar el alcohol , tenga enfermedades crónicas bajo control y beber suficiente agua para producir orina clara o de color claro . Inicie la hidratación de su cuerpo un día antes de hacer ejercicio extenuante, y beber mucha agua si usted trabaja fuera en un ambiente caluroso y húmedo . Comer frutas y verduras que contienen altas cantidades de agua también puede ayudar a prevenir la deshidratación crónica . Algunos alimentos con un alto contenido de agua incluyen pepinos , fresas , uvas , manzanas y zanahorias.