Cómo leer la Nutrición en los Alimentos
Mira el tamaño de la porción en la parte superior de la etiqueta. El tamaño de la porción indica la cantidad de alimentos que está comiendo y le ayuda a determinar el número total de calorías y nutrientes. Puede estar escrito en gramos , onzas o tazas . Por ejemplo , la etiqueta nutricional en una bolsa de nueces puede indicar que una media taza o 50 gramos es una porción. También le dirá el tamaño de la porción por contenedor, que es el número total de porciones en el paquete.
2
Determinar la cantidad de calorías, lo que te dice cuánta energía está presente en una porción de alimentos . Por ejemplo , la etiqueta puede indicar que una porción de frutos secos contiene 100 calorías . Si usted come dos porciones , esto sería igual a 200 calorías , y si las porciones por envase es de cuatro , entonces hay un total de 400 calorías en todo el paquete de frutos secos. Para calcular el número total de calorías , se multiplica el tamaño de la porción por contenedor por el número de calorías que se indican en la etiqueta de nutrición.
3
Examine la grasa, colesterol y sodio . De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos , usted debe limitar su ingesta de estos, ya que están relacionados con enfermedades crónicas, como la presión arterial alta y enfermedades del corazón.
4
Identificar la cantidad de nutrientes saludables, como fibra , vitaminas A y C , hierro y calcio . Estos nutrientes pueden ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis, disminuir el colesterol en la sangre y ayudar a mejorar la función digestiva .
5
Lea los valores diarios porcentuales , que se encuentran en el lado derecho y en la parte inferior de la etiqueta nutricional. Estos números indican el porcentaje específico de nutrientes disponibles en cada porción , y proporciona información sobre la cantidad total que usted debe comer en base a una dieta de 2.000 calorías al día .