Efectos a corto plazo del chicle sin azúcar
Masticar chicle sin azúcar después de las comidas estimula el flujo de saliva , que neutraliza la acidez de la placa presente en la boca después de comer. A su vez, esto puede ayudar a prevenir la formación de caries. Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Dental Americana encontró que los niños que mascaron chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas tenían aproximadamente un 10 por ciento menos de casos de nueva caries que los niños que no habían masticado chicle.
diarrea
gomas sin azúcar que contienen sorbitol puede causar diarrea . Roger Clemens , profesor de farmacología en la Universidad del Sur de California, dice que la razón es que el cuerpo no absorbe bien el sorbitol , lo que provoca el exceso de agua para entrar en el tracto digestivo , y que puede causar diarrea. Se sugiere consumir sorbitol con moderación. Desde el sorbitol no es sólo en la goma de mascar , pero también en algunos caramelos e incluso algunas pastas de dientes , usted debe ser consciente de su consumo total de todos los productos sin azúcar .
Sorbitol Versus Aspartame
más chicle sin azúcar vendido en los Estados Unidos contiene aspartamo , comercializado como NutraSweet , en lugar de sorbitol. Según el Dr. Bret Lashner , gastroenterólogo y profesor de medicina de la Clínica Cleveland , el aspartamo no causa los mismos problemas digestivos que el sorbitol causas. Lashner recomienda comprobar las etiquetas de la goma de mascar sin azúcar y otros productos sin azúcar que consumes para ver si contienen sorbitol.
Pérdida extrema de peso
En un informe publicado en el British Medical Journal, Herbert lagos , profesor de medicina interna en la Universidad Humboldt de Berlín y Juergen Bauditz , gastroenterólogo de la Universidad de Berlín , describió cómo dos masticadores ávidos de chicle sin azúcar que contienen sorbitol pierden una cantidad peligrosa de peso como consecuencia de la diarrea grave causada por la encía. Mientras que mucha gente , por supuesto, quieren bajar de peso , las pérdidas de peso graves en estos casos , junto con otros problemas digestivos asociados , causaron graves problemas de salud . Los pacientes que se describen en el informe mordisqueaban unos 15 a 20 chicles con sorbitol al día, y también estaban comiendo una cantidad sustancial de los caramelos que contienen sorbitol .