¿Cómo explicar a los niños la importancia de la nutrición
Keep it simple. Usted debe medir el nivel de explicación que sea apropiado para su hijo basándose en la edad , la curiosidad y el interés. Un método que es ampliamente utilizado por los profesionales de la salud para enseñar a los niños acerca de la nutrición es el método de " Go, Slow , Whoa" , en la que los alimentos se clasifican en base a las luces verdes , amarillas y rojas . Los alimentos más saludables son verdes " ir " alimentos , alimentos para consumir en cantidades moderadas son amarillas " whoa " alimentos " frenar " los alimentos y dulces y los alimentos grasos se consideran la luz roja. Pruebe sus hijos en lo que ellos creen categoría ciertos alimentos deben estar adentro Por ejemplo , las galletas son alimentos de la luz roja , el pan blanco son los alimentos de color amarillo claro y verduras son los alimentos de color verde claro .
2
Use comida de verdad. Tener estas discusiones durante la cena . Señale a los alimentos en sus platos y dicen " Las zanahorias son buenas para los ojos . " Al igual que los adultos , los niños absorben más información cuando tienen experiencia de primera mano con algo. Planee las comidas con sus hijos , llevarlos a la tienda de comestibles con usted y deje que le ayuden a preparar las comidas . Cuanto más experiencia práctica que tienen con los alimentos , mayor será su comprensión será acerca de dónde vienen los alimentos , cómo se hacen y cómo se beneficiarán su salud.
3
Use juegos . Los niños son juguetones y competitivo, a fin de utilizar estas cualidades a su favor mientras se les enseña cosas nuevas. Los videojuegos están disponibles en línea que enseñan a los niños sobre la nutrición. Uno de esos juegos , Nutrición Blast Off , es de libre acceso desde el sitio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Sus hijos estarán entretenidos y educados al mismo tiempo. Promover estas actividades , junto con divertidas pruebas , crucigramas caseras y buscadores de palabras. Usted encontrará probablemente que sus hijos se están divirtiendo y disfrutando el proceso de aprender acerca de la nutrición y la salud.