Efectos negativos de las bebidas energéticas
El azúcar es uno de los principales ingredientes de las bebidas energéticas que proporciona la energía que el producto promete . La cantidad de azúcar en las bebidas energéticas no ofrece ningún valor nutricional y contribuye a la alta naturaleza calórico de las bebidas. Si un individuo no se ejercitan regularmente , las calorías adicionales eventualmente contribuir al aumento de peso . Además, si una persona no está practicando buenos hábitos dentales , la cantidad de azúcar en las bebidas energéticas se sumará a la caries dental.
Alto Contenido de cafeína
Otro ingrediente principal en las bebidas energéticas que ofrece la sensación de un impulso de energía es la cafeína . La cafeína bloquea la adenosina , la sustancia química producida por el cerebro y relacionados con el sueño . Las bebidas energéticas suelen contener unos 80 gramos de cafeína , que es el equivalente a una taza de café. Cuando se usa con moderación , a unos 320 gramos por día , la cafeína es inocuo para el cuerpo. Sin embargo , el exceso de cafeína puede causar ansiedad , irritabilidad y dolores de cabeza. Además, la cafeína es un diurético y aumenta la necesidad de una persona para orinar. Micción excesiva puede eventualmente conducir a la deshidratación.
Efedrina
La efedrina es un estimulante utilizado en algunas bebidas energéticas que es un ingrediente común en las píldoras de dieta . Funciona de manera similar a la adrenalina y puede aumentar el latido del corazón de un individuo y la presión arterial . Las personas en buena salud pueden usar efedrina con un bajo riesgo de efectos graves, como accidentes cerebrovasculares , convulsiones y ataques al corazón , siempre y cuando no abusen de ella. La efedrina puede producir efectos adversos en peores del individuo con condiciones médicas actuales , tales como enfermedades del corazón y los antecedentes de accidentes cerebrovasculares. Debido a sus efectos sobre el azúcar en la sangre , la efedrina también puede tener un impacto negativo sobre la diabetes.