El sodio y el Palpitaciones del corazón
sodio es vital para la correcta presión sanguínea y la regulación del volumen sanguíneo . Otras funciones importantes son normal del nervio y la función muscular ( incluyendo el músculo cardíaco) , absorción de agua , y la absorción de azúcar en la sangre , aminoácidos y cloruro.
Valores normales
según eMedicine , los niveles de sodio en la sangre normales oscilan desde 135 hasta 145 mEq /L ( miliequivalentes por litro ) . El exceso de sodio en la sangre se conoce como hipernatremia, mientras que el término " hiponatremia " describe anormalmente bajo de sodio corporal .
Palpitaciones Definición
Según Medicina Net, palpitaciones son latidos irregulares del corazón y /o fuertes . Las arritmias (ritmos cardíacos anormales ) puede resultar en palpitaciones , si los latidos son demasiado lentos , demasiado rápido o demasiado pronto . El corazón de un adulto en reposo normalmente late a un ritmo de 60 a 100 latidos por minuto ( lpm ), aunque una frecuencia cardíaca inferior a 50 latidos por minuto puede ser normal para los atletas.
Efectos del Exceso de sodio
Medscape define hipernatremia como un nivel de sodio en la sangre superior a 145 mEq /L. Los diversos efectos de hipernatremia incluyen un ritmo cardíaco rápido (taquicardia), que puede traducirse en palpitaciones.
Efectos de bajo contenido de sodio
Medscape define la hiponatremia como una baja en la sangre los niveles de sodio a un valor inferior a 135 mEq /L. La hiponatremia se considera grave cuando los niveles de sodio en la sangre caen por debajo de 125 mEq /L. Bajo contenido de sodio en la sangre inicialmente se traduce en una aceleración del ritmo cardíaco, pero los signos avanzados incluyen bradicardia (frecuencia cardíaca lenta ) .
Consideraciones
De acuerdo con el Manual Merck de Información Médica , el sistema nervioso es muy sensible a cambios en los niveles de sodio en sangre . Como resultado , las alteraciones en los niveles de sodio por lo general conducen a la disfunción cerebral antes de causar anormalidades en el ritmo cardíaco y otros síntomas.