Dieta de Purina
Las purinas son degradadas por el cuerpo en ácido úrico , un importante antioxidante que ayuda a prevenir el daño a las paredes de nuestros vasos sanguíneos . Los riñones son responsables de mantener el ácido úrico en niveles normales , pero los problemas renales pueden conducir a una acumulación de ácido úrico. Una acumulación excesiva de ácido úrico se convierte finalmente en cristales de ácido úrico , que se depositan en los tendones, articulaciones y órganos , causando la gota. La investigación realizada por HK Choi, según se informa en whfoods.com , muestra que el consumo de carnes y pescados que contienen purina puede aumentar el riesgo de desarrollar gota . Purines de la carne y el pescado representan un mayor riesgo de gota que hacer purines de plantas.
Gout
La gota es un tipo de artritis que se caracteriza por dolor en las articulaciones , especialmente en los pies y las piernas , como resultado de exceso de ácido úrico en las articulaciones . Los signos y síntomas incluyen fiebre, dolor en las articulaciones e inflamación o rigidez de las articulaciones. Las personas con gota se suelen prescribir colchicina para ayudar con el dolor , la hinchazón y la inflamación de las articulaciones y también se les recomienda adoptar una dieta baja en purinas . En casos más graves , los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden prescribir , de acuerdo con ADAM , Inc.
Fuentes
Alimentos con el mayores cantidades de purinas incluyen anchoas , sardinas y carnes de órganos tales como el cerebro , el hígado, panes dulces y los riñones. Tocino , carne de res , el pescado azul , la lengua , la carpa , el pollo , bacalao , cangrejo , pato , ganso , halibut , jamón , cordero , langosta, ostras , cerdo , conejo , salmón , ovejas, pargo , trucha , pavo , atún , ternera y venado son también buenas fuentes de purinas . Además, las purinas se encuentran también en las verduras y legumbres, como los espárragos, coliflor , judías, lentejas , habas, setas , judías blancas , guisantes y espinacas.
Dieta
Una dieta baja en purinas se centra en evitar los alimentos ricos en purinas , como las vísceras, mariscos , salsas, caldos y sopa de pollo , al mismo tiempo aumentar el consumo de productos lácteos , lo que puede ayudar a reducir el riesgo de gota . Verduras , frijoles, avena y carnes que no son tan ricos en purinas (carne de res , cerdo, aves de corral) se van a utilizar con moderación.