Cómo hacer de alta proteína en polvo
1 litro de yogur natural
Estopilla
Colador
tazón grande
Cacerola
Cuchara de madera
galleta hoja
pergamino o papel encerado
Mortero y maja , molinillo de café o procesador de alimentos
contenedor de almacenaje con tapa que cierre bien
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Line el colador con varias capas de gasa , y colocar el colador dentro del recipiente grande . Vierta el yogur natural en el interior del colador , y colocar el yogur, el colador y el recipiente en el refrigerador durante la noche.
2
Habrá una parte sólida (queso yogur ) y una porción líquida (suero de leche ) en el colador y la taza de la mañana siguiente . Retire el suero de leche de la taza , se vierte en la olla y coloque sobre la estufa.
3
Llevar el suero de leche a ebullición, revolviendo frecuentemente con la cuchara de madera. Baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que el suero se vuelve marrón de oro en color , que puede tardar varias horas dependiendo de la cantidad de suero .
4
Line la bandeja de horno con pergamino o papel encerado , y vierta cuidadosamente el suero de leche espesada sobre la bandeja de horno. Deje que se enfríe y configurar completamente, lo que tomará alrededor de una hora.
5
Romper el suero endurecido en trozos pequeños , no mayores de 2 pulgadas. Permita que estas piezas se sequen al aire a temperatura ambiente durante varias semanas . Las piezas se volverán de color más claro cuando se secan .
6
moler el suero seco en un polvo fino , utilizando el mortero, el molinillo de café o el procesador de alimentos. Una combinación de varios de estos métodos de molienda se puede utilizar para lograr la consistencia de polvo de proteína apropiada . Vierta el polvo de suero de leche en el recipiente , vuelva a colocar la tapa y guárdela en un lugar fresco y seco.