COBRA directrices legales
COBRA permite a los trabajadores que reciben su seguro de salud a través de un empleador para continuar con la cobertura para ellos y sus familias en varias situaciones . Estos incluyen la pérdida del trabajo o la elección de dejar la compañía , la transición entre puestos de trabajo , la muerte y el divorcio. Miembros de la familia que han recibido los beneficios de salud a través del empleador pueden recibir a través de COBRA en cambio, lo que les permite tiempo para encontrar un nuevo plan de seguro de salud sin una interrupción en la cobertura .
Elegibilidad
COBRA sólo se aplica a los casos de cobertura de grupo , que es el nombre de los planes que los empleadores ofrecen a sus trabajadores como una prestación laboral . Se aplica a los empleados y ex empleados , jubilados , cónyuges o cónyuges divorciados e hijos dependientes . Los niños que son demasiado viejos para calificar para el plan grupal de un empleador también son elegibles para COBRA. Todos los individuos elegibles reciban los mismos beneficios y el nivel de la atención como lo hicieron en el marco del plan de grupo. Por ejemplo , los trabajadores cuyos empleadores ofrecen la visión y los recibirán beneficios dentales a través de COBRA , mientras que los trabajadores que han recibido una cobertura más mínimo no.
Plazos
Cuando un empleado deja de ser elegible para la cobertura de grupo, pero califica para la cobertura de COBRA , el empleador debe informar el cambio de estado al administrador de su plan de seguro de salud dentro de los 30 días. El ex empleado entonces tiene un adicional de 30 días - 60 días desde el cambio de estado del trabajo - para presentar una demanda COBRA y otros 45 días para hacer un pago inicial . COBRA se extiende beneficios durante 18 meses , pero en algunos casos, como la incapacidad de un trabajador , la cobertura puede durar hasta 36 meses .
Consideraciones
través de COBRA, los clientes de seguros elegibles tienen el derecho de continuar la cobertura mediante el pago de la misma tarifa de grupo que se aplica a su cobertura cuando aún está cubierto por un empleador . Sin embargo , dado que los empleadores pagan normalmente una parte de las primas de cobertura de grupo de cada trabajador , una persona que pierde su trabajo tendrá que pagar más cada mes para el mismo nivel de cobertura . Debido COBRA se extiende la cobertura de grupo , todavía ofrece una opción de menor costo en comparación con la compra de un nuevo plan de salud individual. Planes de salud individuales tienen tasas basadas en los factores de riesgo específicos de la persona, mientras que los planes de grupo extienden el riesgo de manera uniforme sobre un grupo de trabajadores , lo que resulta en precios más bajos.