Explicación Científica de Ansiedad

La mayoría de las personas experimentan ansiedad como una emoción provocada por la anticipación de un peligro potencial . ¿Cómo y por qué las personas experimentan ansiedad , sin embargo, es todavía un tema de debate entre los psicólogos y científicos. Existen muchas teorías en cuanto a los factores que contribuyen y los efectos principales de la ansiedad , así como la relación entre la ansiedad todos los días y los trastornos de ansiedad clínicamente diagnosticados. Teorías

Algunas de las explicaciones principales de la ansiedad incluyen teorías biológicas y neurobiológicos , que exploran los factores genéticos y fisiológicos que pueden contribuir a la ansiedad y los trastornos relacionados con la ansiedad . Por el contrario , las teorías conductuales y cognitivos consideran posibles factores ambientales que pueden precipitar la emoción .

Características

Los estudios científicos han demostrado que los sentimientos de ansiedad se acompañan de actividad fisiológica , también conocido como la excitación , en el sistema nervioso simpático de una persona . Esta actividad o excitación , cuando moderado, puede hacer que un individuo siente tensión física , nerviosismo o inquietud .
Biología

La investigación sobre la biología de la ansiedad tiene se muestra que ciertas partes del cerebro , tales como la amígdala en el lóbulo temporal , se activan cuando un individuo experimenta la ansiedad . La salud de los neurotransmisores, también, puede influir en qué medida una persona se siente ansiosa o temerosa.
Ambiente

Comportamiento y científicos cognitivos han descubierto que los factores ambientales también pueden contribuir a la experiencia de la ansiedad . Por ejemplo , más del 70 por ciento de los trastornos de ansiedad y pánico clínicamente diagnosticados se han vinculado a las experiencias de vida severamente estresantes.

Efectos

Mientras que un sentimiento moderado de ansiedad puede ayudar a una persona para prepararse para posibles problemas y evadir posibles peligros , una fuerte sensación de ansiedad a veces puede llegar a ser debilitante. Los estudios han demostrado que las personas que experimentan ansiedad extrema tienen mayor dificultad para hacer frente a situaciones potencialmente amenazantes.