Fácil de autoayuda para el TOC
Al igual que con la mayoría de los cambios importantes de la vida , usted tiene que tomar la decisión de cambiar. Ayudarte a ti mismo implica un compromiso . Una vez que usted entiende que usted tiene una elección acerca de cómo usted va sobre la vida , entonces usted necesita para tomar la decisión de hacerse con el control y para trabajar hacia una vida sana , productiva y feliz
Know Your Enemy
Comprenda que su TOC es el enemigo; siempre será un obstáculo para una vida productiva y plena. Su OCD no es usted. Aprenda acerca de su enfermedad , y verlo como un obstáculo , pero no un fin. TOC es un rival difícil , pero usted tiene poderosas armas en su contra.
Tomar conciencia de tus pensamientos
Trabajar en ver a los pensamientos obsesivos como resultado de la ansiedad . Practique separar el trastorno de ansiedad en el contenido del pensamiento . No trate de hablar a sí mismo fuera del contenido del pensamiento , como convencer a ti mismo que no tiene gérmenes. En su lugar , recuerde que usted tiene un trastorno de ansiedad , y se centran en los síntomas de la enfermedad , no el tema de los pensamientos .
Reconocer Otras opciones
Recuérdese que usted tiene opciones . Usted no tiene que realizar la conducta ritualizada en respuesta al pensamiento compulsivo. Al darse cuenta de que tener un pensamiento y actuar en consecuencia no están conectados necesariamente . Esté abierto a probar nuevas maneras de responder a un pensamiento terrible , como un retraso previsto (Voy a esperar 10 minutos antes de actuar en este pensamiento) , respiración profunda, y la colocación de un lado el pensamiento mientras se realiza una tarea relacionada.
No ir solos
Si usted sospecha que tiene OCD, ayudarse a sí mismo por conseguir ayuda de otros. Consulte a su médico o un consejero capacitado para evaluar sus dificultades. Hay medicamentos disponibles para ayudar, y la terapia conductual ha demostrado ser muy eficaz. Si usted sufre de TOC , puede tomar la decisión de ser mejor y llevar una vida sana y feliz.