La importancia del ejercicio de ancianos y programas de socialización
El ejercicio puede mejorar en gran medida la salud de las personas mayores, incluso cuando ya luchan con dificultades de salud . El entrenamiento de fuerza regular puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis y disminuir su curso cuando se produce, reduciendo el riesgo de fracturas de huesos y debilidad. El ejercicio cardiovascular puede ayudar a disminuir la presión arterial , mejorar la circulación, reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular y ayudar a los ancianos a mantener un peso corporal saludable. El ejercicio también puede desempeñar un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer , incluyendo el cáncer de colon y de mama.
Estrés reducido
El ejercicio libera endorfinas que pueden aumentar temporalmente los niveles de estado de ánimo y la energía , que puede ser especialmente importante para las personas mayores que se sienten aislados , tristes o desmotivados . Pero el ejercicio también puede tener más beneficios de reducción de estrés duradero. Un estudio de 2013 publicado en " The Lancet ", se encontró que el ejercicio regular reduce la depresión y la ansiedad en los ancianos residentes de hogares de ancianos . Socialización Regular - que suele ser una parte de los programas de ejercicio , sino que también puede ser parte de un programa separado - también puede desempeñar un papel en la reducción de la depresión y el estrés
menos dolor.
las personas mayores que sufren el dolor de la osteoartritis o músculos crónicamente lesionados pueden ser reacios a hacer ejercicio. Pero el ejercicio regular, de bajo impacto como los ejercicios aeróbicos de agua puede ayudar a reducir el dolor muscular y la tensión. Los pacientes que experimentan dolor también pueden beneficiarse de la socialización regular. Un estudio de 2013 publicado en " Breast Cancer Research y Tratamiento ", encontró que los pacientes con cáncer de mama que tenían oportunidades regulares para la socialización reportaron menos dolor.
Aislamiento Disminución
personas la edad , las tareas básicas pueden llegar a ser más difícil. Algunas personas de edad avanzada son incapaces de conducir y tienen que depender de sus familiares y amigos para el transporte. Otros pueden sentirse aislados como sus amigos y familiares comienzan a morir . Socialización regular puede disminuir este aislamiento y programas adaptados a las personas mayores que sea más fácil para ellos para conseguir esta socialización . Los programas de ejercicio , de manera similar , pueden ofrecer a los ancianos con una oportunidad para una mayor socialización. Una mujer que gana fuerza en las piernas , por ejemplo, podría unirse a una clase de aeróbicos en su gimnasio local , el aumento de las oportunidades para la socialización.