Un plan de dieta antiinflamatorio
La inflamación sistémica, una respuesta corporal a una lesión o estrés, puede hacer que se acumulen depósitos de grasa en el revestimiento interno de las arterias, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), que puede provocar un derrame cerebral o un ataque cardíaco. La AHA enumera la presión arterial alta, el tabaquismo y la hiperglucemia, o niveles de glucosa en sangre anormalmente altos, como los principales factores de riesgo para la inflamación sistémica. La nutricionista Monica Reinagel, autora de "Inflammation-Free Diet Plan", afirma que la precaución más importante que puede tomar para revertir la inflamación sistémica es comer una dieta compuesta principalmente de alimentos con bajo nivel de inflamación.
Theories on Diet
Algunos alimentos, como las papas fritas, la pasta, el queso y el pan, provocan una respuesta inflamatoria excesiva dentro de su cuerpo, según Reinagel, un nutricionista certificado por la junta. Otros alimentos, como el salmón del Atlántico salvaje, la espinaca cruda, el aceite de oliva y las zanahorias crudas, combaten la inflamación corporal. Si bien la inflamación es una parte saludable y necesaria de su sistema de respuesta autoinmune, si come una gran cantidad de alimentos que provocan inflamación, seguirá teniendo sobrepeso y padecer enfermedades crónicas, dice Reinagel. Por lo tanto, debe comer una gran cantidad de alimentos que combaten la inflamación para deshacerse de los kilos no deseados y reducir su riesgo de desarrollar enfermedades potencialmente mortales, de acuerdo con el sitio web "Plan de dieta libre de inflamación". Metodología del plan
Comience la dieta respondiendo a una serie de preguntas que Reinagel propone para ayudarlo a determinar cuál de los tres planes (calorías reducidas, tratamiento o prevención /mantenimiento) necesita para alcanzar sus objetivos de bienestar y pérdida de peso. Con base en sus respuestas, usted usa el sistema de calificación IF, o factor de inflamación de Reinagel, para diseñar una dieta rica en alimentos antiinflamatorios y baja en alimentos inflamatorios. También toma suplementos multivitamínicos, de pescado y de calcio mientras esté en el programa.
Entrada adicional
Los tres planes de la "Dieta sin Inflamación" incluyen alimentos de todos los grupos de alimentos y brindan niveles razonables de ingesta calórica diaria, escribe Lona Sandon, una dietista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Los tres planes son deficientes en vitamina D y calcio, dice Sandon. Además, Sandon afirma que el sistema de clasificación IF de Reinagel es extremadamente difícil de dominar. Por lo tanto, seguir las "Pautas dietéticas para estadounidenses" del USDA podría ser una forma más sencilla y ventajosa para que usted coma correctamente, dice Sandon. Agrega que el sistema de clasificación IF no ha sido probado científicamente.
Consulte con el médico
Hable con su médico acerca de los pros y los contras de la "Dieta sin Inflamación" antes de comenzar el programa. Su médico podría sugerirle que siga otro plan de dieta que respalde mejor su afección médica individual y sus objetivos de pérdida de peso.