Los beneficios para la salud de la toronja para bebés

Una vez que su bebé alcance aproximadamente los 6 a 8 meses de edad, es hora de introducir alimentos sólidos en su dieta. Después de los cereales, las frutas y verduras coladas son los alimentos de inicio más populares. La toronja, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, son frutas cítricas que vienen en una variedad de colores. Esta fruta es fácil de preparar, rica en nutrientes y se puede agregar al yogur o pudín. Incluir la toronja en la dieta de su bebé puede agregarle un sabor único, fibra dietética y vitaminas que pueden ayudar a que su bebé se mantenga saludable. Consulte con su médico antes de agregar cualquier alimento a la dieta de un bebé o niño pequeño.

Nutrientes en toronja

La mitad de una toronja mediana contiene aproximadamente el 70 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina C para un adulto, según el Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. También contiene un 2 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio para un adulto. La toronja también contiene una cantidad modesta de fibra dietética, carbohidratos, azúcar de fruta natural y proteína. La mitad de una toronja contiene aproximadamente 40 calorías.

Beneficios

Gran parte de los beneficios para la salud de la toronja para bebés radica en la vitamina, el agua y la fibra que contiene la fruta. Aunque no hay una cantidad diaria recomendada de vitamina C para bebés, los bebés mayores de 1 año requieren 15 miligramos diarios, según los Institutos Nacionales de la Salud. El estreñimiento, una condición común en los bebés, se puede disminuir por el consumo de toronja rica en fibra. Finalmente, el calcio que se encuentra en la toronja se puede agregar a otras fuentes de calcio en la dieta que el cuerpo utiliza para construir y reparar los dientes y los huesos. o completo, dependiendo de la edad de su hijo, no es probable que cause una reacción adversa. Cualquier alimento nuevo debe introducirse lentamente y su hijo debe ser monitoreado inicialmente para detectar una reacción alérgica a los cítricos. El consumo de toronjas con una higiene inadecuada de los dientes y las encías puede provocar caries dentales debido al azúcar en la toronja y al desgaste del ácido del esmalte. La toronja también puede causar una interacción no deseada con varios medicamentos de venta libre y de venta con receta, como antibióticos.

Consideraciones

Si está pensando en alimentar toronjas a su bebé, corte la fruta en trozos manejables y quédese con su hijo mientras come para disminuir el riesgo de asfixia. Varíe las frutas que alimenta a su hijo para redondear la variedad de nutrientes provistos. La toronja que no se consume debe cubrirse con una envoltura de plástico o colocarse en un recipiente de plástico y usarse dentro de dos días. Aunque muchas personas prefieren comer toronja con azúcar para endulzar, los Institutos Nacionales de la Salud explican que el azúcar puede contribuir a la caries dental y puede disminuir el apetito.