¿Hay alimentos que curan la vejiga?
Su vejiga es parte de su sistema urinario, que crea, almacena y transporta la orina en el cuerpo. Sus riñones eliminan la urea de la sangre y otras sustancias tóxicas, que luego se almacenan para su eliminación en la vejiga, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas del Riñón. En algunos casos, la vejiga puede infectarse debido a una población bacteriana abrumadora que puede propagarse rápidamente a los riñones si no se trata. Comer ciertos alimentos puede ayudar a estimular la curación y reducir la infección, especialmente para aquellos que experimentan infecciones urinarias crónicas.
Arándanos
Los arándanos se encuentran entre los alimentos más conocidos para la vejiga, especialmente si tiene vejiga infección. Estas bayas contienen proantocianidinas, que evitan que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga y también pueden disminuir el riesgo de cálculos renales y el olor a orina, según Jacob Teitelbaum en su libro "From Fatigued to Fantastic". Teitelbaum recomienda comer 1/2 taza de Arándanos al día o bebiendo de 6 a 16 oz. de jugo de arándano fresco. No tome cócteles de jugo de arándano o variedades endulzadas ya que no brindan el mismo beneficio que los arándanos crudos o su jugo. El alto contenido de azúcar en realidad alentará la proliferación de bacterias dentro de la vejiga, progresando la infección, señala Teitelbaum.
Jugo de naranja
Aunque el jugo de naranja es ácido, lo que es perjudicial para una vejiga infectada, la forma en que se rompe el jugo de naranja En realidad, en el libro “Rebecca Chalker y Kristene Whitmore en el libro“ Cómo superar los trastornos de la vejiga ”. La vitamina C acidificará la orina, lo que inhibirá el crecimiento de bacterias en la vejiga, dicen John Heinerman y Lendon Smith en su libro“ The Family Encyclopedia de la curación natural ". Chalker y Whitmore recomiendan beber jugo de naranja recién exprimido y evitar las selecciones de concentrado, ya que la vitamina C puede ser menos efectiva.
Collard Greens
Las hojas verdes son parte de la hoja verde oscura Familia de vegetales y tienen una inmensa cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales. Según Phyllis Balch en su libro "Prescripción para el bienestar dietético", las berzas también son útiles para curar las infecciones de la vejiga y reducir el ardor, la picazón y la urgencia. Balch dice que también puede ayudar a proteger la vejiga contra el cáncer debido a la presencia de fitoquímicos antioxidantes.