Beneficios de la avena y el aguacate
La avena y el aguacate son dos alimentos versátiles, sin procesar, que están disponibles todo el año en las tiendas de comestibles. Ambos son buenos alimentos básicos de cocina porque tienen un precio razonable, y puede usarlos como ingredientes en recetas o comerlos por su cuenta. También ofrecen muchos beneficios para la salud. Ambos alimentos encajan en el Plato de alimentación saludable de la Escuela de salud pública de Harvard, que fue creado por expertos en nutrición y alienta a consumir granos integrales sin procesar y alimentos con grasas saludables.
Good to Your Heart
La Asociación Americana del Corazón recomienda Reemplace las grasas saturadas con grasas insaturadas más saludables para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. La asociación incluye los aguacates en su lista de alimentos con mejores grasas porque son una fuente de grasas monoinsaturadas. También aconseja comer más granos enteros altos en fibra, como la avena. La harina de avena es especialmente alta en fibra soluble, que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol malo de lipoproteínas de baja densidad en la sangre y se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.
Índice glucémico bajo
Glucemia El índice, o GI, mide cómo un alimento que contiene carbohidratos aumenta la glucosa en la sangre. Las personas con diabetes o resistencia a la insulina pueden beneficiarse de comer alimentos con un IG bajo porque tienen menos impacto en los niveles de glucosa e insulina en la sangre. Debido a que los aguacates son muy bajos en carbohidratos y altos en grasas saludables y fibra dietética, tienen un IG muy bajo y un efecto mínimo en los niveles de glucosa. A pesar de que tiene un alto contenido de carbohidratos, la harina de avena también se considera un alimento con un IG bajo porque está sin procesar, tiene un alto contenido de fibra y eleva los niveles de glucosa e insulina más lentamente que otros carbohidratos. La avena también proporciona muchas vitaminas y minerales. Los aguacates contribuyen con casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes, incluidas las vitaminas E y C, el folato, el hierro, el potasio y los antioxidantes luteína y betacaroteno. La avena es una fuente de muchas vitaminas B y de los minerales hierro, manganeso, fósforo y zinc. La harina de avena integral es también una fuente de muchos fitoquímicos diferentes, que según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer tienen beneficios potenciales contra el cáncer.
Útil para perder peso
Tanto la avena como el aguacate brindan una sensación de plenitud y ayuda a controlar el apetito, lo que puede ser útil para cualquier persona que quiera perder peso. Un estudio publicado en "The Journal of American College of Nutrition" en septiembre de 2103 encontró que comer avena mejoraba el control del apetito y aumentaba la saciedad en comparación con comer la misma cantidad de calorías de un cereal frío listo para comer. En otro estudio sobre aguacates, publicado en el "Diario de nutrición" en noviembre de 2013, los investigadores encontraron que los participantes que agregaron la mitad de un aguacate en el almuerzo se sintieron más llenos y satisfechos durante varias horas después.
, , ] ]