Cómo mantenerse motivado para perder peso
Ocurre incluso en los planes de pérdida de peso más exitosos: la temida meseta. Ya sea mental o físico, ver la falta de resultados o perder la motivación para hacer ejercicio y comer de manera saludable puede descarrilar seriamente su progreso. Haga que su viaje de pérdida de peso sea a prueba de fallas al establecer salvaguardas que lo ayuden a mantenerse motivado, incluso cuando quiere dejar de fumar. Tener un sistema de apoyo, objetivos específicos y una celebración ocasional puede ayudarlo a mantenerse en el camino, perder peso y ver resultados reales.
Hable con su médico acerca de un plan para perder peso, sugiere FamilyDoctor.org. Su médico no solo puede asegurarse de que está lo suficientemente saludable para la actividad física regular, sino que también puede sugerirle opciones de nutrición y ejercicios que se adapten a su estilo de vida y nivel de condición física. Hablar con su médico le brinda un resumen y una persona para informarle su éxito para mantenerse motivado.
Planifique objetivos a largo y corto plazo para ayudarlo a mantenerse motivado y ver los resultados. Si bien los objetivos a largo plazo, como perder 30 libras, son admirables, pueden ser demasiado elevados para mantenerlo en el buen camino. En su lugar, intente objetivos a corto plazo que conduzcan a beneficios a más largo plazo, como ir al gimnasio todos los días durante una semana o preparar su almuerzo todos los días, en lugar de comer comida rápida. Estos objetivos a corto plazo se logran más fácilmente, lo que podría ser la clave para su motivación y para ver resultados a largo plazo. El Consejo Americano de Ejercicio sugiere usar el acrónimo SMART para planificar metas que sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un límite de tiempo.
Pida a amigos y familiares que lo apoyen en su peso esfuerzos de perdida Hacer ejercicios y comer de manera más social puede brindarte más responsabilidad y motivación a medida que te mantienes en tu plan. Ya sea que salgas a correr con tu amigo por la noche o intercambies recetas saludables con un vecino, tener a alguien con quien chequear puede mantenerte en el buen camino.
Visualiza el resultado de tu pérdida de peso. Ya sea que esté trabajando para lograr una vida mejor, perder peso para estar más activo con sus hijos, para una ocasión especial o para mejorar su salud general, las imágenes y las afirmaciones que ve regularmente pueden ayudarlo a recordar por qué quiere perder peso. Recorte imágenes de revistas, coloque una cita de motivación en su refrigerador o configure una foto familiar como fondo de su teléfono para que siempre haya una señal visual que le recuerde sus objetivos.
Celebre su pequeña Éxitos así como tus grandes triunfos. Trabajar para lograr algo, incluso si se trata de un nuevo par de zapatos de entrenamiento o de un viaje al cine, puede darle la patada extra que necesita para hacer ejercicio a diario o intercambiar bocadillos grasos por alimentos frescos. Simplemente evite recompensarse con la comida: elija experiencias o productos y recompénsese cuando sienta que ha tenido una victoria personal.