¿Por qué algunas personas tienen dificultades para perder peso?
Hacer dieta es un trabajo duro. Incluso si está reduciendo calorías y haciendo ejercicio, los kilos de más pueden adherirse obstinadamente a su cuerpo. Ciertas condiciones médicas, hábitos de estilo de vida y opciones dietéticas pueden estar saboteando sus esfuerzos para perder peso. Hable con un médico o dietista que pueda ayudarlo a hacer un plan de alimentación y ejercicio. Si aún no pierde peso, considere otras razones por las que las libras no bajarán.
Genética
El peso corporal tiene un fuerte componente genético, según la Dra. Melina Jampolis, médica especialista en nutrición. especialista. Cientos de genes juegan un papel en el control de peso. Muchos de estos genes están destinados a asegurar la supervivencia cuando la comida es escasa, lo que dificulta la pérdida de peso cuando la comida es abundante. Echa un vistazo a tus padres y abuelos. Si tener sobrepeso tiende a afectar a su familia, el exceso de peso puede estar en sus genes.
Dieta
Asegúrese de obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita. La mala alimentación puede provocar antojos y un metabolismo lento, según "Psychology Today". Considera también las intolerancias alimentarias. Según la CNN, pueden llevar a la hinchazón y al aumento de peso del agua y afectar a una de cada 10 personas. Las intolerancias alimentarias más comunes son a los productos lácteos, gluten, huevos, soja, maíz y nueces. Los síntomas comunes incluyen hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento.
Lifestyle
Intente dormir de siete a nueve horas cada noche. La falta de sueño puede llevar al aumento de peso. El sueño desencadena la producción de la hormona del crecimiento, que estimula los músculos para quemar grasa. El sueño también mejora la sensibilidad a la insulina, lo que disminuye la tendencia del cuerpo a producir grasa y regula las hormonas que controlan el apetito, la leptina y la grelina. El estrés persistente también puede llevar al aumento de peso. La hormona del estrés cortisol puede promover el almacenamiento de calorías en exceso, especialmente en forma de grasa abdominal. Combata el estrés haciendo ejercicio con regularidad y practicando técnicas de manejo del estrés como el yoga y la respiración profunda.
Condiciones médicas
Ciertas condiciones médicas aumentan el riesgo de tener sobrepeso. Muchas personas con hipotiroidismo tienen sobrepeso. También pueden experimentar fatiga, intolerancia al frío con baja temperatura corporal, dolor y mal funcionamiento mental. Más de 26 millones de estadounidenses sufren de hipotiroidismo, y menos de 1/3 de ellos se diagnostican o tratan adecuadamente, según "Psychology Today". Los hongos, también conocidos como Candida o levadura, el crecimiento excesivo puede provocar antojos de azúcar y aumento de peso. La resistencia a la insulina también se asocia con el sobrepeso. La resistencia a la insulina se asocia con el síndrome de ovario poliquístico, una afección en la que los ovarios de una mujer producen un exceso de hormonas masculinas.
Recomendaciones
Hable con su médico acerca de los medicamentos que toma; Algunos medicamentos pueden causar aumento de peso. Programe una cita con un internista para realizar una prueba de detección de la hormona estimulante de la tiroides si cree que sufre de hipotiroidismo. Si cree que puede tener síndrome de ovario poliquístico, pídale a su médico que revise sus niveles de hormonas sexuales para detectar un desequilibrio de testosterona, progesterona y estrógeno. Prueba una dieta de eliminación si crees que puedes tener intolerancias alimentarias. Las dietas de eliminación implican eliminar gradualmente los posibles alérgenos alimentarios de su dieta.