Sobre entrenamiento con Cardio

Cuando se trata de ejercicios cardiovasculares, definitivamente puedes tener demasiado de algo bueno. Una cantidad adecuada de cardio, como correr, andar en bicicleta o aeróbicos, hace maravillas para su cuerpo. Sin embargo, llévelo demasiado lejos y sufrirá las consecuencias.

Entonces, ¿cuánto es demasiado? El sobreentrenamiento con cardio varía de persona a persona, pero generalmente requiere ejercitarse a una intensidad muy alta todos los días, o incluso más de una vez al día. Hacer una sesión de entrenamiento extra intensa de vez en cuando no es un problema, ni es un ejercicio diario de intensidad moderada o baja (aunque debe tomar un día de descanso). Sin embargo, aplicarle impuestos a su cuerpo diariamente durante semanas o meses puede hacer más daño que beneficio.

Signos de sobreentrenamiento

Si se siente excesivamente cansado y tiene una pérdida de motivación o energía, podría estar sufriendo de sobreentrenamiento. Otros signos de esta afección incluyen aumento de la ansiedad o irritabilidad, problemas para dormir y problemas para concentrarse y relajarse. También puede sentir un dolor excesivo o sentir que tiene músculos débiles y perder el apetito. Los síntomas de adición incluyen:

Aumento de la enfermedad

Náuseas o diarrea

Dolor de cabeza

Irregularidades menstruales

Dificultad para acelerar su ritmo cardíaco durante los entrenamientos

Cómo sucede el sobreentrenamiento

Cardio puede hacer que se sienta bien, de hecho, puede hacer que se sienta

realmente

Las causas adicionales del sobreentrenamiento incluyen una mala nutrición, especialmente si está restringiendo calorías, grasas o carbohidratos, así como la falta de sueño. Cuando estás haciendo mucho ejercicio cardiovascular, tu cuerpo necesita el combustible adecuado y una mayor cantidad de sueño para reparar tus músculos y las demás partes del cuerpo que están sobrecargadas durante una sesión de cardio difícil.

Recuperación del sobreentrenamiento

Cuando te hayas dado cuenta de que estás sufriendo los síntomas del sobreentrenamiento, haz lo que puedas para dejar de hacer ejercicio un poco. Esto no es tan fácil como algunos podrían pensar, especialmente para las personas que tienen una adicción al ejercicio. Sin embargo, trate de darle a su cuerpo un descanso de hasta dos semanas para que se recupere.

Cuando regrese al ejercicio cardiovascular (o si no puede hacer que se detenga por completo), disminuya la cantidad de tiempo. Gasta el ejercicio y reduce la intensidad. Vaya a correr en lugar de correr o disminuya las RPM en su bicicleta de giro a un nivel más bajo.

Desde aquí, ajuste su programa de ejercicios, permitiendo un día de recuperación al menos dos días a la semana. Una vez al mes, disminuya la intensidad de su entrenamiento durante una semana.

Lo más importante es escuchar a su cuerpo. Si está adolorido por más de 48 horas, probablemente haya trabajado demasiado sus músculos. Si estás demasiado cansado, tómate un día libre. Si tienes hambre, come más calorías. Hacer ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer por su cuerpo, pero solo si lo hace de manera responsable.