Sentirse débil con la dieta HCG

La dieta hCG combina inyecciones o suplementos de gonadotropina coriónica humana con un plan de alimentación muy bajo en calorías. Una gran parte del atractivo de la dieta hCG es que sus defensores afirman que perderá peso en áreas problemáticas, como las caderas, el estómago y las nalgas. Sin embargo, si te sientes débil con la dieta hCG, la restricción de calorías extremas probablemente tenga algo que ver con eso. Una dieta baja en calorías puede llevar a algo más que la fatiga: puede ser peligrosa para la salud.

hCG y las dietas

La gonadotropina coriónica humana ha demostrado ser un tratamiento ineficaz para perder peso. dice Stephen M. Barrett, cofundador del Consejo Nacional contra el Fraude en la Salud. La dieta hCG fue fundada y promovida por un médico británico, Albert Simeons, en la década de 1950. Simeons procedió a abrir una cadena de centros de tratamiento de pérdida de peso donde se administraron inyecciones de hCG a los pacientes; También fueron colocados en una dieta rígida. A mediados de la década de 1970, la Comisión Federal de Comercio prohibió a Simeons afirmar que la hCG causaba pérdida de peso. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Requirió posteriormente que la hCG tuviera un etiquetado que indicara: "No se ha demostrado que la HCG sea una terapia complementaria eficaz en el tratamiento de la obesidad". Entonces, si hCG no es lo que hace que esta dieta sea efectiva, otra cosa lo hace: todos los signos apuntan al plan de comidas extremadamente bajo en calorías de la dieta.

La dieta

Si se siente débil con la dieta hCG, Esto podría deberse a la baja cantidad de calorías que consume. La dieta hCG desarrollada por Simeons requiere que consumas solo 500 calorías al día. La cantidad de calorías permitidas en la dieta con hCG es mucho menor que la que consumen las personas con dietas muy bajas en calorías bajo supervisión médica, alrededor de 800. Los efectos secundarios de esta restricción calórica extrema incluyen debilidad, letargo, mareos, desmayos y bajo nivel de sangre. presión. La Asociación Americana de Cirujanos Bariátricos señala que la dieta hCG no le proporciona suficiente proteína, un nutriente que necesita para tener músculos sanos.

Precauciones

La debilidad y la fatiga pueden ser la menor de sus preocupaciones sobre la dieta hCG; La Red de Información de Control de Peso indica que una complicación de las dietas con menos de 800 calorías son los cálculos biliares, que son más comunes en las mujeres. Dicha dieta extrema también puede causar graves complicaciones de salud que afectan el ritmo de su corazón. En diciembre de 2009, CNN.com publicó un informe sobre Samantha Clowe, una mujer de unos treinta y tantos años, que murió de arritmia cardíaca luego de buscar tratamiento en un centro de pérdida de peso en el Reino Unido. Una causa potencial: la dieta de 530 calorías de la mujer.

Dieta responsable

Scott and White Healthcare indica que es probable que las dietas extremadamente bajas en calorías como la dieta hCG fracasen; es más probable que las dietas con menos de 1,100 calorías le indiquen a comer en exceso o a comer en exceso. Además, puede perder hasta un 30 por ciento de músculo en estas dietas, junto con una gran cantidad de peso de agua. No hay duda de que reducir calorías es esencial para volver a tener un peso saludable. Sin embargo, su dieta no debe hacer que se sienta débil, cansado o poner en riesgo su salud. La Red de información para el control de peso le advierte que nunca debe realizar una dieta muy baja en calorías sin la recomendación de su médico. La pérdida de peso permanente y exitosa se basa en hábitos de alimentación más saludables y modificaciones en el estilo de vida, como agregar ejercicio regular a su rutina.