Pérdida de peso y cambio de personalidad

Si alguna vez has visto alguno de los programas de pérdida de peso de la realidad, una de las primeras cosas que observas sobre los participantes exitosos es el dramático cambio en su personalidad. Mientras tienen sobrepeso, muchas personas sufren de baja autoestima y sentimientos de inutilidad, de acuerdo con el American Council of Exercise (ACE) en "Estilo de vida y control de peso". Además, ACE afirma que "las personas con sobrepeso reciben un mensaje de que son indulgentes, perezosas o estúpidas". Perder peso puede ayudar a cambiar estas actitudes negativas.

Efectos de la pérdida de peso

Cuando se sube a la báscula y se ve un número más bajo, inmediatamente se siente aliviado. Te sientes mejor contigo mismo y tu nivel de confianza mejora, al menos temporalmente. Lograr un gran objetivo de pérdida de peso, como lo hacen los participantes exitosos en "The Biggest Loser", cambia sus personalidades notablemente y se refleja en sus sonrisas, su postura, sus actitudes y su confianza en sí mismos. La determinación que fue enterrada bajo capas de grasa brilla a través.

Beneficios de los cambios de personalidad

Los beneficios de los cambios de personalidad que acompañan a la pérdida de peso son de gran alcance. ACE afirma que el ejercicio y la pérdida de peso "mejoran la autoeficacia, la autodeterminación y la autoestima". No ser prisionero en tu propio cuerpo se siente como tener la libertad y las opciones disponibles para vivir tu vida al máximo. Ser una inspiración para otros es la guinda del pastel. Difundir un mensaje saludable que usted puede hacer a sus amigos, familiares y conocidos puede motivar a sus seres queridos y a su comunidad a llevar un estilo de vida más saludable. Cambios que reflejan el verdadero tú. Cuando ha tenido éxito en mantener el peso durante años, el verdadero ser ha existido el tiempo suficiente para saber quién es usted y que está aquí para quedarse. La confianza interior y la seguridad en sí mismo irradian de usted porque camina por el camino y es fiel a la persona sana que está dentro.

Conceptos erróneos

Tal vez piense que si pudiera perder peso, sería feliz. O miras a una persona flaca y asumes que sus vidas son perfectas. Solo recuerda, las personas delgadas tienen problemas y problemas de autoestima también. No desaparecen cuando el peso desaparece. Incluso los modelos de moda y de acondicionamiento físico pueden ser muy críticos con sus propios cuerpos.

Advertencia

Aunque perder peso puede provocar cambios positivos en la personalidad, siempre habrá problemas con los que lidiar. Parte del cambio de personalidad requiere desarrollar la fuerza de carácter y la determinación para saber que no importa lo que la vida te arroje, tienes la fortaleza para resistirlo sin recurrir a la comida. Nunca baje la guardia y manténgase fiel a la persona sana que debe ser.