¿Cuáles son los beneficios del ejercicio si es obeso?

No es de extrañar que ser obeso conlleve más complicaciones de salud. Cada parte de su cuerpo, desde su cerebro hasta sus rodillas, puede verse afectada por la obesidad. Un programa de ejercicio regular puede ayudar a combatir algunas de estas aflicciones y hacer que sea más saludable y feliz.

Enfermedad cardiovascular

La obesidad es un riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular. La obesidad aumenta la probabilidad de desarrollar diabetes, hipertensión y colesterol alto, que contribuyen a la enfermedad cardíaca. Un programa regular de ejercicios, ya sea que pierda peso o no, puede ayudar a combatir algunos de estos riesgos. La actividad aeróbica, si se realiza habitualmente, puede ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol, y mejorar el metabolismo. Las adaptaciones cardíacas positivas al ejercicio ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Joint Health

La obesidad también es un factor de riesgo importante en el desarrollo de la osteoartritis. El exceso de peso corporal es estresante para el cuerpo y agrega una carga adicional a sus huesos y articulaciones. De acuerdo con la Arthritis Foundation, por cada libra que gane, se agregan tres libras de presión a sus rodillas. El ejercicio regular puede hacer dos cosas para mejorar la salud de las articulaciones. En primer lugar, puede ayudarte a perder peso. Menos peso significa menos presión en las articulaciones, lo que alivia el dolor. El ejercicio regular también mejora el flujo de sangre a la articulación, aumentando la lubricación y reduciendo la fricción.

Salud mental

Las personas obesas pueden deprimirse. La obesidad puede afectar negativamente su personalidad y estado de salud mental, pero el ejercicio puede ayudar. El ejercicio regular ofrece una fuente de meditación que puede ayudar a aliviar los pensamientos ansiosos o deprimentes que corren por tu mente. Durante el ejercicio, el cerebro libera endorfinas que aumentan su estado de ánimo. Incluso un solo ejercicio puede hacer que se sienta más feliz.

Lo primero que debe hacer antes de comenzar un programa de ejercicio es obtener la aprobación médica de su médico. Cuando esté listo para hacer ejercicio, considere realizar entre 45 y 60 minutos de ejercicio aeróbico regular entre cinco y siete días, sugiere el American College of Sports Medicine. Trabaje a una intensidad moderada e intente obtener al menos 150 minutos de ejercicio a este ritmo por semana. Cuando eres obeso, hay consideraciones especiales al hacer ejercicio. Los obesos tienen un mayor riesgo de lesiones ortopédicas debido al efecto del peso corporal en las articulaciones y los huesos. Elija un ejercicio de bajo impacto, como nadar o andar en bicicleta para aliviar el estrés en sus articulaciones. También hay un mayor riesgo de hipertermia. Vístase adecuadamente y siempre beba agua mientras hace ejercicio. Adquirir el hábito de la actividad física regular, incluso sin perder peso, puede mejorar su salud a largo plazo.

, , ] ]