Master Cleanse Pros y Contras
The Master Cleanse es un programa de desintoxicación y pérdida de peso basado en el libro "The Master Cleanser" del autor Stanley Burroughs. El programa se comercializa como un jugo rápido que está específicamente diseñado para perder peso, mientras limpia el cuerpo de toxinas, lo que ayuda a que el cuerpo recupere una salud óptima. Esta dieta también es comúnmente reconocida como la dieta de la limonada. Si tiene una afección médica, hable con su médico antes de comenzar con Master Cleanse.
Descripción general de la dieta
El programa tiene tres fases: el período de desintoxicación de tres días, el de 10 días La dieta de limonada para adelgazar y la "relajación" de tres días, que reintroduce los alimentos sólidos de nuevo en su dieta regular. El pilar de la dieta es una bebida hecha de jugo de limón fresco, jarabe de arce, pimienta de cayena y agua pura. La persona que toma la dieta toma un laxante antes de acostarse cada noche y toma una solución de agua salada opcional, pero recomendada, conocida como la descarga de agua salada, cada mañana.
En el lado profesional
La dieta estadounidense, llena de Los alimentos químicamente alterados, altos en grasa y tóxicos, a menudo obstruyen el cuerpo con exceso de moco, desalientan la ingesta de nutrientes cruciales y, a menudo, causan obesidad y problemas de salud crónicos. Los defensores de los ayunos de jugos sugieren que ayudan a limpiar el cuerpo de estas toxinas acumuladas y dañinas acumuladas por una dieta de alimentos dañinos. Además, es probable que pierda peso porque su cuerpo quemará más calorías de las que usa debido a la ingesta extremadamente baja en calorías de Master Cleanse.
También hay algunos inconvenientes.
Aunque usted puede experimentar una pérdida de peso inicial durante el Master Cleanse, la pérdida puede ser temporal porque gran parte de ella ocurre debido a la pérdida de líquidos relacionada con la ingesta extremadamente baja en carbohidratos, además de los movimientos intestinales frecuentes o la diarrea provocada por el agua salada y el té laxante. Reanudar la ingesta normal de líquidos puede resultar en un aumento de peso, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard. Además, la restricción severa de calorías resulta en una disminución de nutrientes vitales, incluidos los carbohidratos, lo que podría resultar en poca energía y sensación de fatiga. Las personas que sufren de úlceras pépticas o indigestión ácida pueden experimentar molestias por la pimienta de cayena que se utiliza en la bebida de limón.
Consideraciones de seguridad
Piense en varios problemas de seguridad antes de comenzar la limpieza. La recomendación del programa del uso diario de laxantes podría contribuir a la deshidratación, agotar los electrolitos y afectar la función normal del intestino. Según la Escuela de Medicina de Harvard, una persona que se adhiere a esta dieta corre repetidamente el riesgo de alterar el equilibrio ácido-base de su cuerpo, una condición llamada acidosis metabólica, que resulta en una acidez sanguínea excesiva. La acidosis metabólica severa podría llevar a coma y muerte. La limpieza también puede alterar los microorganismos que realizan funciones digestivas normales.