5 Tipos principales de alimentos saludables
Cuando se trata de comer de manera saludable, parece que todos tienen consejos. Comer carne, no comer carne. Comer trigo, no comer trigo. Pero la alimentación saludable no se trata de quién puede seguir la dieta más estricta o privarse más de sí mismo, se trata de comer alimentos que mejoran su estado de ánimo y energía, y le dan a su cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Se trata de comer lo básico: frutas, verduras, granos, alimentos con proteínas y lácteos.
Frutas para todos
Las frutas son bajas en calorías y grasas, y son una buena fuente de vitaminas A y C, potasio, ácido fólico y fibra. Hacer que la fruta sea una parte regular de su dieta puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes tipo 2 y obesidad. MyPlate del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Dice que necesita 2 tazas de fruta al día con una dieta de 2,000 calorías. Incluya principalmente frutas enteras para la fibra, y varíe sus opciones a lo largo de la semana para variar su ingesta de nutrientes. Verduras: ricas en nutrientes
Como las frutas, las verduras también son bajas en calorías y grasas y ricas en Los nutrientes que necesitas para una buena salud. Comer verduras también reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Como un alimento bajo en calorías, los vegetales también le ayudan a controlar las calorías, lo que puede hacer que le sea más fácil alcanzar y mantener un peso más saludable. En una dieta de 2,000 calorías, debes consumir 2 1/2 tazas de vegetales al día. Para ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de frutas y verduras, MyPlate del USDA sugiere que llene la mitad de su plato con frutas y verduras.
Make It Whole Grain
Los granos incluyen cualquier alimento hecho de arroz, trigo, cebada o otros cereales, e incluye alimentos como cereales, pan o pasta listos para comer. Para una mejor salud, al menos la mitad de las opciones de granos deben ser integrales. Las personas que comen más granos integrales tienen tasas más bajas de enfermedad cardíaca y cáncer, y les resulta más fácil controlar su peso. En una dieta de 2,000 calorías, debe obtener 6 onzas de granos al día, con al menos la mitad de grano entero, donde 1 onza es igual a una rebanada de pan o 1/2 taza de arroz cocido.
Alimentos con proteínas: carne y frijoles
Además de la carne y los frijoles, los alimentos con proteínas también incluyen huevos, productos de soya, nueces y semillas. Los alimentos con proteínas son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas B, vitamina E, magnesio y zinc. Para mejorar la calidad nutricional de su dieta, debe tratar de comer una variedad de diferentes fuentes de proteínas a lo largo de la semana y asegurarse de que sus opciones de carne sean magras para limitar su consumo de grasas saturadas. Además, debe aspirar a dos porciones de mariscos a la semana para aumentar los ácidos grasos omega-3 en su dieta, lo que puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Con una dieta de 2,000 calorías, puede consumir 5 1/2 onzas de alimentos con proteínas al día.
Lechería para huesos fuertes
Como fuente de calcio y vitamina D, los productos lácteos son importantes para la salud ósea . Las opciones de alimentos lácteos incluyen leche baja en grasa o sin grasa, yogur, queso y leche de soya fortificada con calcio. Los adultos con una dieta de 2,000 calorías deben consumir 3 tazas de productos lácteos al día, con una porción equivalente a 1 taza de leche, yogur o leche de soja, o 1 1/2 onzas de queso duro.