¿Las mujeres ganan peso en la sección media a medida que crecen?

En virtud de la genética, las mujeres tienen mayores porcentajes de grasa corporal que los hombres, y ese porcentaje solo aumenta a medida que crecen. Según MayoClinic.com, "la grasa corporal tiende a cambiar de los brazos, piernas y caderas al abdomen" en las mujeres a medida que envejecen, especialmente después de la menopausia. Afortunadamente, puede tomar medidas diarias para combatir el proceso natural y mantener un físico del que pueda sentirse orgulloso.

Proceso

No es raro que las mujeres de edad experimenten ganancias en la grasa del vientre, incluso si no lo hacen. t ganar peso en otras zonas de sus cuerpos. Después de que una mujer llega a la mediana edad, sus niveles de estrógeno comienzan a disminuir, y esos niveles pueden determinar dónde aparece la grasa en el cuerpo. La genética también juega un papel importante, por lo que si su madre o su abuela aumentaron de peso gradualmente en la sección media a medida que envejecía, es probable que le suceda lo mismo. Finalmente, el porcentaje de masa muscular magra en los cuerpos de las mujeres disminuye a medida que envejecen. Debido a que la masa muscular tiene una influencia en la tasa metabólica y la quema de calorías, perderla puede hacer que sea más difícil mantenerse en un peso saludable. Factores de riesgo

Ganar peso en la sección media del cuerpo es más que una molestia. Si acumula suficiente grasa abdominal a medida que envejece, su riesgo de problemas de salud graves puede aumentar notablemente. MayoClinic.com informa que las mujeres con medidas de cintura de 35 pulgadas o más tienen un riesgo elevado de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, muerte prematura y varios tipos de cáncer.

Prevención

Comer de manera saludable y regularizarse el ejercicio es dos de los mejores métodos de prevención para evitar el aumento de peso en su sección media. De acuerdo con Harvard Health Publications, 30 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada son suficientes para combatir y reducir la grasa abdominal. Los ejemplos incluyen trotar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero. El entrenamiento de la fuerza también puede ayudar, ya que protege a su cuerpo contra la pérdida de la masa muscular magra que de otra manera. Apunta a dos o tres sesiones semanales de entrenamiento de fuerza. Durante cada uno, puede levantar pesas, trabajar con bandas de resistencia, usar pesas o hacer ejercicios de calistenia.

Consideraciones

Si recientemente ha ganado mucho peso en la sección media de su cuerpo o si ya tiene sobrepeso, es aconsejable concertar una cita con su médico para hablar sobre cómo puede combatir los efectos del cambio de peso a medida que envejece. Su médico puede sugerirle que siga un tipo específico de régimen de dieta o ejercicio, especialmente si ya tiene un alto riesgo de desarrollar alguna afección crónica de salud.