Razones de peso a altura normales

No es ningún secreto que el peso puede afectar su salud, pero no es suficiente para medir el peso solo. También debe tener en cuenta tanto su peso como su estatura, o lo que algunas personas llaman su "relación peso /talla". Aunque no es una relación real, su índice de masa corporal (o IMC) tiene en cuenta el peso y la altura, y contiene medidas estandarizadas para darle una idea de si tiene un peso saludable.

Peso, altura e IMC

La forma más fácil de averiguar si su peso es apropiado para su altura es calcular su índice de masa corporal o IMC. El IMC tiene en cuenta tanto su peso como su estatura, más un factor de conversión que le permite usar medidas imperiales (libras y pulgadas) en lugar de kilogramos y metros.

Use esta fórmula para calcular su IMC: IMC = 703 x [(peso en libras) /(altura en pulgadas x altura en pulgadas)]

Por ejemplo, una persona que pesa 180 libras y mide 6 pies o 72 pulgadas de altura puede calcular su BMI al poner sus números en la ecuación:

BMI = 703 x [(180) /(72x72)]

Y descubra que su BMI es 24.4.

Healthy Weight-to -Altas proporciones

Una vez que conozca su IMC, puede utilizar los estándares de IMC para determinar si tiene un peso "normal" o saludable. Tiene un peso normal y saludable si su IMC oscila entre 18.5 y 24.9, para una persona que mide 6 pies de altura, eso sería entre 140 y 183 libras aproximadamente.

Si su IMC es superior a 25, eres considerado con sobrepeso para tu altura; Si tiene un IMC superior a 30, se le considera obeso por su estatura. Por otro lado, si tiene un IMC de 18.5 o menos, se considera que tiene bajo peso según su peso y altura.

Las limitaciones de la medición del peso a la altura

Mientras que su IMC proporciona algunos una idea de si estás en un peso saludable, no cuenta toda la historia. Por ejemplo, si es muy atlético y musculoso, es posible que tenga un IMC más alto de lo normal debido a su tejido muscular adicional, pero en realidad no tiene exceso de grasa corporal.

Por otra parte Si tiene muy poco tejido muscular, es posible que tenga un exceso de grasa y que corra un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el peso, incluso con un peso saludable para su estatura. A medida que envejece, es más probable que cargue demasiada grasa incluso si tiene un peso "saludable", ya que es probable que pierda masa magra, como tejido muscular y óseo, y gane grasa. Entonces, si bien su peso proporciona cierta información sobre su salud, no es el único factor que debe considerar. Otros factores a considerar

Considere incorporar la medición de la cintura en su rutina de seguimiento de la condición física. Un tamaño de cintura más que saludable, que es de 35 pulgadas para las mujeres y 40 pulgadas para los hombres, probablemente significa que está cargando demasiada grasa visceral, lo que aumenta su riesgo de enfermedad crónica relacionada con la obesidad.

La relación cintura-cadera, calculada dividiendo el tamaño de la cintura por el tamaño de la cadera, también ofrece información sobre su salud. Una proporción mayor a la saludable (mayor que 0,9 para los hombres o 0,85 para las mujeres) indica que tiene una forma de "manzana", por lo que almacena el exceso de grasa en el abdomen y puede enfrentar un mayor riesgo de enfermedad debido a demasiada grasa visceral.

Para obtener una evaluación más precisa y totalmente personalizada, hable con su médico u otro proveedor de atención médica. Pueden tomar medidas de la cintura y la cadera, así como también medir los niveles de grasa corporal mediante exploraciones corporales o métodos de pesaje, como pesaje bajo el agua o exploraciones DEXA, que no están disponibles en el hogar. Un profesional también puede recomendar un programa de nutrición y acondicionamiento físico para abordar cualquier inquietud de salud, según los niveles de grasa corporal.