¿Puede una dieta deshacerse de un estómago colgante?

La apariencia de un abdomen colgante generalmente se produce debido a un exceso de grasa, músculos sueltos o una piel sobrecargada. Hacer dieta para perder peso puede ayudar a reducir la protuberancia de un abdomen colgante, aunque algunas personas requieren ejercicio e incluso una cirugía para erradicar este tipo de protuberancia abdominal inferior. Hable con su médico antes de comenzar una dieta, especialmente si tiene diabetes u otros problemas de salud crónicos.

Abdomen colgante

Algunas personas se refieren a un abdomen colgante como una barriga. La circunferencia alrededor y sobre su abdomen inferior puede agrandarse en respuesta a la sobrealimentación, el embarazo, la falta de ejercicio y la pérdida extrema de peso. La grasa abdominal que cuelga en su tronco es más probable debido a un exceso de grasa subcutánea, el tipo que se acumula debajo de la piel, aunque la circunferencia abdominal también puede incluir grasa visceral, el tipo que se forma alrededor de sus órganos internos. La pérdida de peso a menudo proporciona la primera línea de tratamiento para ayudar a crear un abdomen más delgado y plano. Sin embargo, las dietas no eliminan el exceso de piel ni tensan los músculos sueltos.

Dieta

El envejecimiento normal a menudo implica un aumento de peso en el área abdominal. Esto ocurre como resultado de la reducción de la masa muscular y la desaceleración del metabolismo. Las mujeres tienden a experimentar un aumento de la grasa abdominal después de la menopausia, debido a cambios hormonales. Aunque no puede hacer que su cuerpo pierda grasa en una sola área, reducir calorías le ayudará a reducir todo el peso, lo que conlleva una reducción en el exceso de grasa abdominal. Método

Dieta que elimina entre 500 y 1,000 calorías por día conducirán a la pérdida de peso de aproximadamente una a dos libras por semana. Si bien esto puede parecer una tasa lenta de pérdida de peso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que esta pérdida gradual y constante de grasa proporcione la mayor posibilidad de mantener el peso perdido.

Consideraciones

A pendular El abdomen que persiste después de la pérdida de peso a menudo contiene exceso de piel o músculos sueltos. Los ejercicios abdominales pueden ayudar a tonificar los músculos débiles. Las condiciones que causan el estiramiento extremo de sus músculos abdominales, como el embarazo, pueden provocar la división del recto, un tipo de debilidad en la pared abdominal. Si la dieta y el ejercicio no logran reducir el tamaño de su abdomen colgante, es posible que necesite una cirugía, como una abdominoplastia, para extirpar y tensar el exceso de piel y tejidos musculares.