¿Se puede usar el perejil como suplemento de hierro?

Aunque el perejil se usa a menudo para adornar alimentos o para proporcionar un elemento de color en un plato, en realidad es un alimento muy potente para la salud. El perejil es rico en vitamina C, hierro, folato, potasio, calcio y vitamina A. El perejil también puede tener propiedades para combatir el cáncer, como poliacetilenos, cumarinas, flavonoides y monoterpenos. Si necesita incluir más hierro en su dieta, hay varias maneras de incorporar el perejil en sus hábitos alimenticios diarios.

Cómo incorporar más perejil en su dieta

Comience su día con un verde zalamero. Para hacer un batido verde, combine 1 o 2 tazas de perejil en una licuadora con la fruta de su elección. El proceso de mezcla rompe el perejil, lo que le permite a su cuerpo digerir y asimilar los nutrientes con mayor facilidad. Según Victoria Boutenko, autora de Green For Life, para que el cuerpo humano adquiera los nutrientes dentro de una célula vegetal, las paredes celulares de las células vegetales deben romperse. Las paredes son fuertes y, por lo tanto, requieren que un individuo mastique bien la comida hasta el punto en que esté cremosa, o las paredes celulares pueden romperse al mezclar la comida.

Agregue perejil A las ensaladas o crear una ensalada de perejil. El perejil crudo contiene 21 por ciento del valor diario recomendado de hierro por taza. Para crear una ensalada de perejil, corte las ramitas de perejil en secciones más pequeñas. Añadir las verduras de ensalada y un aderezo de su elección. Para una elección saludable, el jugo de limón o el aceite de oliva complementan bien la ensalada de perejil.

Haga jugo de perejil crudo y beba solo o combínelo con otros jugos de frutas o vegetales. El jugo es beneficioso porque elimina la fibra de la planta. El cuerpo humano puede absorber aún más nutrientes de los alimentos recién jugados. Los alimentos para jugos también concentran los nutrientes y le permiten consumir más de lo que normalmente consumiría si el alimento estuviera en su forma sólida. Tomar 5 tazas de perejil al día le daría el 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro.

Use perejil seco para condimentar platos de pasta, ensaladas, guisos, sopas y pizzas. Puede ser difícil usar suficiente perejil seco durante el día para que sirva de manera efectiva como su única fuente de hierro. Sin embargo, agregar pequeñas cantidades a lo largo del día ayudará a aumentar su consumo de hierro.

Sugerencia

Puede ser difícil comer suficiente perejil para que sirva efectivamente como un suplemento de hierro. Tomar perejil y beber un vaso grande de jugo de perejil será su mejor opción para consumir una gran cantidad de hierro únicamente del perejil. Seguir una dieta balanceada y saludable que contenga fuentes adicionales de hierro ayudará a reemplazar un suplemento de hierro.

Advertencias

Consulte a su médico antes de descontinuar el uso del suplemento recomendado.