Bruschetta Nutritional Data
Pan italiano tostado cubierto con jugosos tomates, vívidas hojas de albahaca verde y un poco de aceite de oliva: este aperitivo se llama bruschetta y es común en los menús italianos. La comida puede ser baja en grasa y alta en nutrientes esenciales si se prepara de la manera correcta, lo que la convierte en una opción mucho mejor que otros aperitivos italianos, como calamares fritos o salsas de queso pegajoso.
The Base: Italian Bread
Una rebanada de 1 onza de pan italiano contiene 77 calorías y aproximadamente 1 gramo de grasa. Esa misma rebanada suministra aproximadamente 2,5 gramos de proteína, pero menos de 1 gramo de fibra dietética. Una onza de pan italiano proporciona 0,83 miligramos de hierro, que es el 10 por ciento de los 8 miligramos que los hombres necesitan cada día y el 5 por ciento de los 18 miligramos que las mujeres necesitan cada día. El pan italiano también suministra pequeñas cantidades de zinc, calcio y niacina. Haga de esta una opción más saludable comenzando con un pan de trigo integral.
Un chorrito de aceite de oliva
El aceite de oliva contiene grasas insaturadas saludables para el corazón, que pueden ayudar a reducir su colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca Según la Escuela de Salud Pública de Harvard. De los 4.5 gramos de grasa en una cucharadita de aceite de oliva, casi todo es insaturado. Las grasas monoinsaturadas en particular, que contiene el aceite de oliva, pueden ayudar a mejorar la presión arterial y protegerlo de la enfermedad de Alzheimer, según un artículo publicado en 2005 en el "European Journal of Clinical Investigation". El aceite de oliva también contiene pequeñas cantidades de vitaminas E y K.
Tomate Fresco
Los tomates frescos son bajos en grasa y calorías y agregan un impulso de nutrición a la bruschetta. Una cuarta parte de un tomate mediano contiene solo 6 calorías y solo un poco de grasa. Esa misma porción de tomate fresco aporta pequeñas cantidades de vitaminas A y C. Los tomates frescos también contienen pequeñas cantidades de fibra, ácido fólico y vitamina K.
Hojas de albahaca fresca
Una porción de cinco hojas de hojas de albahaca fresca contiene 1 caloría y cantidades mínimas de folato, potasio, vitamina A y vitamina C. También obtendrá 10,4 microgramos de vitamina K, que es aproximadamente el 12 por ciento de lo que necesita diariamente. La albahaca contiene compuestos, llamados flavonoides, que pueden ayudar a proteger sus células del daño estructural y podrían reducir su riesgo de cáncer, según Michael T. Murray y Joseph E. Pizzorno, autores de "The Encyclopedia of Healing Foods".
Putting Todo junto
Una porción de bruschetta igual a una rebanada, hecha con 1 onza de pan italiano, 1 cucharadita de aceite de oliva, un cuarto de un tomate mediano y cinco hojas de albahaca contiene 124 calorías y 5.5 gramos de Grasa, de las cuales menos de 1 gramo está saturada. Esa misma porción suministra alrededor de 2.8 gramos de proteína y 1.2 gramos de fibra. También obtendrá aproximadamente 1 miligramo de hierro y casi 16 microgramos de vitamina K.