Medicamentos para el colesterol y reacciones del jugo de arándano

El arándano es una fruta que los nativos americanos utilizaban para tratar las infecciones de la vejiga y los riñones, mientras que los primeros colonos ingleses la encontraron efectiva para problemas digestivos, trastornos sanguíneos y pérdida de apetito, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aunque a algunas personas les preocupan las interacciones adversas entre el jugo de arándano y los medicamentos para el colesterol, lo contrario puede ser cierto. Los arándanos solo pueden ser beneficiosos para el colesterol, mientras que su contraparte, el jugo de toronja, puede ser el fruto de preocupación.

Comprender el colesterol

Su cuerpo tiene dos tipos principales de colesterol: lipoproteínas de baja densidad, LDL, y lipoproteínas de alta densidad, HDL. LDL es conocido como su colesterol "malo". En cantidades excesivas, se acumula a lo largo de las paredes de las arterias, lo que aumenta el riesgo de aterosclerosis. Esta enfermedad endurece sus arterias, restringiendo el flujo de sangre al corazón y al cerebro, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. " y ayuda a evitar que su LDL se acumule en sus arterias, explica la American Heart Association. Su LDL debe ser bajo, mientras que su HDL debe ser alto.

Medicamentos para el colesterol

El tratamiento primario para los niveles bajos de colesterol son los cambios en la dieta, pero algunas personas requieren la adición de medicamentos para el colesterol. Los médicos tienden a prescribir estatinas debido a su eficacia y la falta de efectos secundarios. Sin embargo, como cualquier otro medicamento, las estatinas tienen posibles efectos secundarios, como dolor en las articulaciones y los músculos, o problemas gastrointestinales como náuseas y calambres abdominales. La Academia Americana de Médicos de Familia explica que la atorvastatina y la simvastatina interactúan de manera adversa con el jugo, pero es jugo de toronja, no arándano. La AAFP agrega que puede disfrutar de todos los demás jugos de frutas, ya que no existe evidencia que demuestre que estos jugos interactúan con los medicamentos para el colesterol.

Peligros del jugo de toronja

La toronja y sus productos contienen una sustancia química natural que interfiere con la descomposición de ciertos medicamentos, como simvastatina y atorvastatina. La toronja hace que grandes cantidades de medicamento permanezcan en su cuerpo durante un período de tiempo más prolongado, explica la nutricionista de la Clínica Mayo Katherine Zeratsky. Esto puede aumentar la gravedad de los efectos secundarios que acompañan a estos medicamentos, como dolor muscular y debilidad. Con el tiempo, esto puede resultar en la descomposición de las células musculares y el tejido.

Beneficios del arándano

El jugo de arándano y arándano puede prevenir la aterosclerosis al inhibir la oxidación del colesterol LDL, según el Instituto del Arándano. Kimberly Beauchamp del Centro Bastyr para la Salud Natural señala que el jugo de arándano también puede aumentar su colesterol HDL. Beauchamp afirma que los hombres que beben 1 taza de jugo de arándano diluido con 1 taza de jugo de placebo todos los días durante cuatro semanas observaron un aumento del 8 por ciento en sus niveles de colesterol HDL.