¿Los camarones y las vieiras aumentan los niveles de colesterol?
Al preguntar si los camarones y las vieiras aumentan los niveles de colesterol, la mayoría de las personas realmente quieren saber si aumentan sus niveles de colesterol dañino. La ciencia de la nutrición identifica dos tipos de colesterol en la sangre, uno bueno y otro malo. Las grasas y los aceites en camarones y vieiras pueden afectar los niveles de ambos.
Tipos de colesterol
Su cuerpo produce dos tipos diferentes de colesterol: lipoproteínas de alta densidad (HDL) y lipoproteínas de baja densidad (LDL). Aunque ambos son necesarios para las funciones básicas de su cuerpo, demasiado colesterol LDL aumenta el riesgo de ataque cardíaco, presión arterial alta y accidente cerebrovascular. El colesterol HDL en realidad reduce su riesgo al ayudar a limpiar el LDL peligroso de su sistema. Cuando obtiene su medición de colesterol en el médico, la medida del "colesterol total" explica esta interacción al restar su recuento de HDL de su recuento de LDL.
Información nutricional
Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. una porción de 3 onzas de camarón contiene 0.2 gramos de grasa saturada y 0.6 gramos de grasa insaturada. Tres onzas de vieiras no contienen una cantidad apreciable de grasa saturada y 0,1 gramos de grasa insaturada. En ambos casos, estos son para mariscos simples, al vapor. Los diferentes métodos de cocción, como el empanado y la fritura profunda, pueden cambiar significativamente este perfil de nutrición.
Grasas y colesterol
Su cuerpo produce colesterol LDL nocivo en respuesta a la presencia de grasas saturadas en su dieta. Produce colesterol HDL cuando comes grasas no saturadas. La salud de un alimento para el corazón depende más de la proporción de grasa insaturada beneficiosa a grasa saturada dañina que de la cantidad simple de grasa que contiene el alimento. Camarones, vieiras y colesterol
Ambos tipos de Los mariscos tienen una mayor cantidad de grasa insaturada que las grasas saturadas y cantidades relativamente bajas de ambos. Esto significa que tanto los camarones como las vieiras son una opción aceptable para las personas restringidas a una dieta baja en colesterol. De nuevo, esto supone que se cocinan sin salsas u otros ingredientes que contienen altas cantidades de grasas saturadas.