Formas de bajar de peso para una mujer de 40 años

A medida que una mujer envejece y se acerca a la menopausia, a menudo su metabolismo disminuye y el equilibrio hormonal en su cuerpo cambia para prepararse para una etapa diferente de la vida, lo que facilita el aumento de peso. . Sin embargo, hay formas de contrarrestar este proceso de aumento de peso perimenopáusico. Con consistencia y diligencia, podría perder peso y tonificar su cuerpo, a partir de los 40 años.

Reducir el tamaño de las porciones

Para quemar una libra de grasa, debe consumir 3,500 calorías más de las que consume. . Una solución simple para este problema es reducir la cantidad de calorías que consume. Para garantizar una porción adecuada de alimentos, la porción de carne y cada lado deben ser comparables al tamaño de su puño cerrado. Para ayudar a llenarte en una comida, toma 8 onzas. Un vaso de agua antes de sentarse a comer.

Nutrientes de equilibrio

Lo que consume es tan importante como la cantidad que consume. Las proteínas, los carbohidratos y las grasas son nutrientes esenciales para su cuerpo, y un representante de cada grupo debe estar presente en cada comida. La proteína debe representar aproximadamente el 20 por ciento de su ingesta calórica; los carbohidratos deben constituir alrededor del 50 por ciento; y el 30 por ciento restante de calorías debe ser de grasa.

Prepare una carne magra para cada comida, como pollo, pavo, pescado o carne magra, preparada con un aceite de cocina bajo en grasa saturada, como la aceituna Aceite, aceite de maíz o aceite de cártamo. Las papas al horno, el arroz o las verduras son hidratos de carbono complejos ideales para consumir con su proteína. Agregue una fruta fresca para el postre para ayudarlo a alcanzar su meta de carbohidratos.

Ejercicio aeróbico

La actividad aeróbica ayuda a quemar el exceso de calorías consumidas para deshacerse de la grasa no deseada en su cuerpo más rápido. Para obtener los mejores resultados, realice algún tipo de ejercicio aeróbico al menos 30 minutos al día, junto con un calentamiento y enfriamiento de cinco minutos, la mayoría de los días de la semana. Únase a un gimnasio y use una caminadora, una bicicleta estática, una máquina elíptica o un escalón, o asista regularmente a una clase de aeróbicos en grupo para quemar el exceso de calorías. Si prefiere hacer ejercicio al aire libre, camine a paso acelerado por su vecindario o monte en bicicleta por los senderos de su comunidad.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento de fuerza combinado con ejercicio aeróbico constante y un plan de comidas nutritivas tenerte en tu camino para luchar contra el aumento de peso de mediana edad. El ejercicio con pesas construye una masa corporal magra esencial, que requiere más calorías para mantenerse. Entrene con fuerza en un gimnasio con máquinas de pesas al menos cuatro días a la semana, o comience un régimen de entrenamiento de fuerza en casa con pesas. Alterne el trabajo de la parte superior e inferior del cuerpo con pesas en días opuestos para garantizar la recuperación muscular adecuada de los entrenamientos.