Cómo hacer jugo de col rizada, espinaca y pepino

La col rizada y las espinacas son ricas en hierro y vitaminas A y C. Los pepinos son ricos en vitaminas C y A. Puedes comprar mezclas de jugos que contienen estas verduras, pero al hacer tu propio jugo, te aseguras de obtener las más frescas. Producto con el mayor valor nutricional. La mejor forma de hacer jugo de col rizada, espinaca y pepino es con un exprimidor, un dispositivo diseñado para extraer el líquido de las frutas y verduras y eliminar la materia sólida. Puede encontrar exprimidores en la sección de electrodomésticos de los grandes almacenes de ladrillo y mortero o en tiendas en línea.

Arme el exprimidor según las instrucciones del fabricante.

Enjuague la col rizada y las hojas de espinaca y el pepino para eliminar toda la suciedad o la arena. El exprimidor puede filtrar parte de la suciedad, pero una porción también se disolverá en el jugo y afectará el sabor.

Corte los extremos de la col rizada y las espinacas. Retire cualquier mancha del pepino. Deje la piel sobre el pepino.

Corte los vegetales en trozos pequeños con el cuchillo o las tijeras de cocina. El corte facilita la alimentación de las piezas en el exprimidor. No mezcle las verduras juntas.

Encienda el exprimidor y coloque un vaso debajo de la boquilla.

Introduzca las verduras en el exprimidor uno a la vez. Por ejemplo, alimenta primero a toda la col rizada, luego a la espinaca y luego al pepino. Vacíe el depósito que contiene los trozos sólidos entre cada verdura.

Haga girar o revuelva el jugo antes de beberlo.

Cosas necesarias

Exprimidor

1 taza de col rizada

1 taza de espinacas

1 pepino mediano

Tijeras de cocina, opcional

Cuchillo , opcional

vaso para beber