Jugos y batidos caseros saludables

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que los adultos consuman de 1.5 a 2 tazas de frutas por día. La fruta fresca está cargada de nutrientes y vitaminas, y ofrece una serie de beneficios para la salud. Puede hacer que su arreglo diario de frutas sea divertido preparando diferentes jugos y batidos de frutas. Todo lo que necesita es sus frutas favoritas y una licuadora, o una máquina manual o eléctrica de jugo. Ciertos vegetales también se pueden convertir en jugo.

Licuado de arándanos y bananas

Para obtener un batido que contenga una inyección de vitamina C, combine dos bananas congeladas o frescas en una licuadora con media taza de congelado o arándanos frescos y 1 taza de yogur de vainilla bajo en grasa. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave. Vierta y sirva. Rinde dos porciones.

Jugo de naranja, piña y zanahoria

La combinación de zanahoria, piña y naranja en un exprimidor es un batido nutritivo con alto contenido de vitaminas A y C. Usted debe pelar la naranja desde que salió del las cáscaras hacen que el jugo sea amargo, a menos que prefieras un poco de amargura. Use una piña madura que emita un aroma suave. Se necesita un exprimidor eléctrico para descomponer la zanahoria dura y la piña. Cortar una naranja pequeña con semillas en trozos, luego pelar, pelar y cortar en trozos pequeños una octava parte de una piña madura y pequeña. Picar dos zanahorias bien lavadas. Finalmente, cortar un cuarto de un pequeño limón sembrado. Enjuague, en orden, la naranja, la piña, las zanahorias y el limón por separado, luego mezcle, vierta y sirva. Rinde dos porciones.

Smoothie de fresa

Puede hacer un batido sabroso sin la necesidad de azúcar. Para un batido de fresas saludable, combine seis fresas congeladas o frescas, seis cubitos de hielo, una taza de jugo de naranja fresco, una banana pelada y cortada y media taza de yogur de vainilla o bayas. Asegúrese de recortar los tallos de las fresas frescas antes de mezclarlas en la licuadora con los otros ingredientes. Mezcla durante 30 a 40 segundos a alta velocidad, o hasta que la mezcla esté suave y espumosa. Vierta y sirva. Rinde dos porciones.

Jugo de néctar de frutas

Esta mezcla saludable de jugos contiene una variedad de nutrientes que proporcionan energía para el día, lo que lo convierte en un buen jugo para el desayuno. Combine media taza de frambuesas frescas o descongeladas, una naranja pelada y seccionada y una nectarina picada y troceada. Mezcle los ingredientes en el exprimidor hasta que todos los trozos de fruta hayan sido procesados. Vierta y sirva. Hace una porción.

Honeydew Kiwifruit Smoothie

El batido de miel y kiwi es bajo en calorías y azúcar y brinda una porción saludable de potasio y vitamina C. Combine dos tazas de miel dulce picada y un kiwi pelado y picado con una pequeña manzana Granny Smith pelada, sin corazón y picada, 2 a 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de jugo de limón. Mezcle los ingredientes hasta que estén suaves, luego agregue 1 taza de cubitos de hielo en la licuadora. Continúe batiendo hasta que los cubitos de hielo hayan convertido la mezcla en un granizado. Vierta y sirva. Rinde tres porciones.