Alimentos a evitar en la dieta Atkins

La dieta Atkins fue desarrollada en 1972 por Robert Atkins. Descubrió una forma en que alguien puede comer estrictamente quesos, carnes y sus derivados y perder peso. El único inconveniente es que la persona que hace la dieta inicialmente restringe su ingesta de carbohidratos y luego gradualmente comienza a agregar carbohidratos buenos. Hay cuatro fases principales de la dieta Atkins: inducción, pérdida de peso constante, mantenimiento previo y mantenimiento de por vida. El objetivo es lograr inicialmente que el cuerpo entre en un estado de cetosis en el que el cuerpo comience a quemar su propia grasa como combustible. Para que la dieta funcione correctamente, hay algunos alimentos que se deben evitar.

Almidones

Los alimentos con alto contenido de carbohidratos deben evitarse por completo en la mayoría de las fases de la dieta Atkins. Estos incluyen arroz, pastas, granos enteros y frijoles. La mayoría de estos alimentos contienen un recuento total de carbohidratos de más de 20 g por porción. Al comienzo de la dieta Atkins, a las personas que hacen dieta no se les permite tener más de 20 g de carbohidratos durante todo el día. La razón para eliminar los almidones es que eleva el índice glucémico del cuerpo y conduce a niveles inestables de azúcar en la sangre.

Verduras

Las verduras siempre son una opción saludable. Con las etapas iniciales de la dieta Atkins, que incluyen la inducción y la pérdida de peso constante, las verduras deben consumirse con extrema moderación, aún por debajo de 20 g por día. Incluso con una baja ingesta de carbohidratos, todavía hay algunos que deben evitarse completamente con la dieta Atkins. Estos incluyen col, coliflor, tomate, cebolla, aguacate, coles, brotes de bambú, okra, remolacha, castañas de agua, habas, espinacas, zanahorias y apio.

Alimentos procesados ​​

Los alimentos procesados ​​deben evitarse completamente en la dieta Atkins, a excepción de la marca Atkins de alimentos y bocadillos empacados. Los alimentos procesados ​​son generalmente altos en azúcares, grasas y almidones. Ejemplos de alimentos procesados ​​para evitar pueden incluir papas fritas, galletas, dulces, helados y galletas. Los alimentos empanizados también deben evitarse. Incluyen azúcares, harinas y almidones que detendrán el proceso de quema de grasa. Ejemplos de esto pueden ser el pollo frito empanado, los perros de maíz y las verduras empanadas.

Panes

Los panes no son aceptables en ningún momento de la fase de Atkins. Hay algunos panes aprobados por Atkins que están hechos de semillas de lino y otros ingredientes que pueden ser sustituidos por harina y panes de grano entero, pero deben consumirse con moderación como parte de la pérdida de peso constante. Los panes que incluyen pan blanco, pan integral, panecillos, magdalenas y pasteles deben evitarse en todo el plan de Atkins.

Sugars

Los antojos de azúcar son lo que la dieta está diseñada para combatir y evitar. La dieta se basa en ayudar a la persona a controlar su adicción al azúcar y los carbohidratos simples. Si bien el plan de dieta en sí le dice a la persona que hace la dieta que no mire la cantidad de azúcar, solo se debe evitar la cantidad de carbohidratos, principalmente los azúcares. Los refrescos azucarados y el jugo pueden ser sustituidos por los refrescos de dieta, el té y el café. En lugar de buscar una rebanada de pastel de cereza, una gelatina sin azúcar hace una sabia sustitución porque no contiene carbohidratos.