¿Pueden los diabéticos comer yogurt?

La diabetes, un trastorno metabólico que interrumpe la producción de insulina, afectó a 23.6 millones de estadounidenses en 2007, según la Asociación Americana de Diabetes. La diabetes requiere ajustes en la dieta para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango aceptable. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, incluidos los de los ojos y los riñones. Los diabéticos pueden comer cualquier alimento, siempre y cuando lo incorporen en su asignación diaria de carbohidratos.

Plan de alimentos para diabéticos

Todo diabético debe seguir un plan de alimentos diseñado específicamente para ellos. Los diabéticos con sobrepeso seguirán un plan de alimentación reducido en calorías que también limita los carbohidratos diarios. Las dietas para diabéticos generalmente restringen la ingesta de carbohidratos a una cierta cantidad de carbohidratos por comida o por día. Si bien los carbohidratos complejos, como los granos integrales, agregan más valor nutricional que los azúcares simples que se encuentran en los dulces, se pueden comer dulces con moderación, siempre que su recuento de carbohidratos permanezca dentro de los límites. Las personas con un nivel de calorías de 1.600 a 2.000 por día, por ejemplo, pueden comer ocho almidones por día, según el Instituto Nacional de Diabetes y Trastornos Digestivos y Renales.

Valor nutricional

La nutrición El valor del yogurt depende del tipo de comida que usted coma. El yogurt griego de Fage contiene todo en grasa y contiene 20 gramos de grasa, el 31 por ciento de su ingesta diaria de grasa y 16 g de grasa saturada, el 80 por ciento de su ingesta diaria, mientras que su 2 por ciento contiene 4 g de grasa, 3 g de grasas saturadas . La marca sin grasa Fage no tiene grasa en absoluto. El yogurt Fage de 2 por ciento tiene 8 g de carbohidratos en comparación con 19 g, todos de azúcar, para el sabor a fresa. La fruta de Dannon en la fresa inferior contiene aún más azúcar, 28 g. Una porción también contiene aproximadamente de 6 a 17 g de proteína, según el tipo de yogur y el tamaño del recipiente.

Beneficios

El yogur proporciona una excelente fuente de calcio y proteínas. Una porción puede suministrar entre el 8 y el 25 por ciento de su ingesta diaria de calcio, dependiendo de la marca y el tamaño de la porción. Necesita alrededor de 60 g de proteína por día, por lo que una porción de yogurt griego Fage al 2 por ciento, con 17 g, proporciona casi el 33 por ciento de su ingesta diaria. Elegir un yogur natural en lugar de un yogur de frutas reduce la ingesta de azúcar simple. Algunos yogures también contienen cultivos vivos que reducen las infecciones por levaduras y refuerzan el sistema inmunológico.

Inconvenientes

El yogur de grasa entera contiene grasa saturada, lo que puede aumentar su probabilidad de desarrollar aterosclerosis. La aterosclerosis, una acumulación de placa en las arterias, puede causar una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral; Los diabéticos tienen un mayor riesgo de ambos. La elección de yogur natural bajo en grasa, sin fruta agregada, elimina el azúcar agregada y parte o toda la grasa saturada.

Consideraciones

Si tiene diabetes, puede comer yogur siempre que lo incorpore Dado que una dieta para diabéticos limita los carbohidratos, elegir yogur sin fruta agregada y luego agregar su propia fruta fresca le brinda más alimentos y un mayor valor nutricional que comer yogur con ingredientes agregados como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, el autor y pediatra Dr. William Sears recomienda. Lea las etiquetas cuidadosamente, ya que el valor nutricional varía considerablemente de una marca a otra.

, , ] ]