Cómo mantenerse motivado para llevar una vida saludable y físicamente adecuada
Una vida saludable tiene muchos beneficios, pero también es una empresa desafiante. Por ejemplo, puede resultarle difícil salir al gimnasio después de un largo día de trabajo. Si está teniendo problemas para dejar sus malos hábitos anteriores, como comer alimentos poco saludables, podría encontrar un esfuerzo para resistir esos impulsos durante todo el día. Póngase en contacto con un profesional para obtener ayuda si ha llegado a un punto en el que ya no puede llevar una vida saludable. Por ejemplo, si tiene problemas con la dieta, pídale a un nutricionista que lo ayude a encontrar sustitutos saludables que satisfagan sus antojos.
Establezca metas razonables. Si sobreestima su capacidad de hacer dieta o ejercicio, se sentirá decepcionado cuando fracase. Manténgase motivado al elegir objetivos alcanzables.
Recompénsese periódicamente para mantener su espíritu. Una dieta saludable requiere un control de las porciones, así que permítase comer de vez en cuando sus alimentos favoritos que no están en la dieta. Esto ayuda a evitar los antojos y le brinda algo para trabajar.
Mejore su estado de ánimo y aumente su energía haciendo ejercicio con regularidad. Para mantenerte motivado para hacer ejercicio, elige actividades físicas divertidas que puedas esperar.
Invita a otros a que se unan a ti en tu nuevo y saludable estilo de vida. Cuando esté débil, sus amigos y familiares servirán como un sistema de apoyo y lo ayudarán a mantener su motivación.
Céntrese en los beneficios de un estilo de vida saludable, como mejorar la salud y aumentar aptitud. No piense en los aspectos negativos, como tener que abandonar hábitos poco saludables pero agradables.
Mantenga un registro de su progreso. Llene un calendario con una serie de objetivos, como perder cantidades específicas de peso o ajustarse a su ropa vieja para ciertas fechas. A medida que logre los objetivos, táchelos para ver de un vistazo lo bien que está haciendo.
Diseñe su dieta con cuidado para que le proporcione todos los nutrientes que necesita. Una dieta balanceada le da energía, mejora su estado de ánimo, fortalece su sistema inmunológico y ofrece muchos otros beneficios. Con la dieta adecuada, se sentirá saciado, lo que lo ayudará a mantenerse motivado para evitar los bocadillos ricos en calorías y bajos en nutrición.
Únase a un equipo deportivo organizado si sus entrenamientos son solitarios. Si sabe que otros cuentan con usted para presentarse, será más fácil hacer ejercicio, incluso cuando no se sienta motivado.