¿Cuáles son los beneficios de comer almendras diariamente?
Si le pregunta a su médico o dietista cómo puede mejorar su dieta, es probable que ella recomiende incluir algunos frutos secos en su dieta. Las almendras son un tipo de nuez que puede acentuar muchos tipos de alimentos, pero también ayudan a reducir el riesgo de varios problemas de salud, de acuerdo con las publicaciones de Harvard Health.
Reducción del riesgo de enfermedad cardiaca
Apunte al menos a cuatro puñados porciones de almendras y otras semillas, nueces y legumbres por semana, recomienda la Asociación Americana del Corazón. Las almendras se encuentran entre las muchas nueces que contienen grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas son útiles para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca si las consume para reemplazar las grasas saturadas o trans, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol "malo" y reducen la acumulación de placa en las arterias. Otra ventaja saludable para el corazón de comer almendras es que contienen alrededor del 10 al 20 por ciento de sus necesidades diarias de magnesio; un nivel demasiado bajo de magnesio puede aumentar su presión arterial y contribuir a los ataques cardíacos.
Reducción del riesgo de Alzheimer
Un estudio realizado en 2005 en la Universidad de Illinois-Chicago encontró que los ratones con una enfermedad similar al Alzheimer eran más propensos para obtener mejores resultados en una prueba de memoria después de que comieron una dieta rica en almendras durante cuatro meses en comparación con los ratones que consumieron la dieta estándar, según un artículo de "USA Today" sobre el estudio. La investigadora principal, Neelima Chauhan, afirmó que las almendras contienen sustancias que actúan de manera muy similar a los medicamentos utilizados para tratar a los pacientes de Alzheimer. Sin embargo, sería necesario realizar más investigaciones sobre sujetos humanos para encontrar un vínculo más claro. Chauhan también admitió que el consumo de almendras puede no ayudar a los humanos que padecen la enfermedad de Alzheimer avanzada.
Dieta mejorada
Es posible que tenga más probabilidades de comer una dieta más saludable en general cuando incluya las almendras en su dieta, según un informe de 2007 estudio en el "British Journal of Nutrition". En el experimento, los investigadores estudiaron los estilos de vida de 43 hombres y 38 mujeres durante seis meses y procedieron a decirles a los participantes que comieran 2 oz. o ¼ taza de almendras por día durante seis meses sin dar instrucciones adicionales sobre cómo cambiar sus hábitos alimenticios. Los investigadores descubrieron que los participantes en el estudio naturalmente comenzaron a comer más grasas saludables, fibra, vitamina E, proteína vegetal, cobre y magnesio y reduciendo su consumo de grasas trans, proteínas animales, colesterol, azúcares y sodio que antes. Todos estos hábitos alimenticios que afirman la salud pueden ayudar a reducir los problemas de salud crónicos, como las enfermedades del corazón.
Pérdida de peso
Las almendras son ricas en proteínas y fibra, que lo ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo. También contienen magnesio, un mineral que ayuda a su cuerpo a regular el azúcar en la sangre. De acuerdo con estos efectos, es menos probable que tenga ganas de comer, comer en exceso y ganar peso, según el Dr. David Katz, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, citado en la revista "Fitness". Sin embargo, debido a que las almendras contienen aproximadamente 9 calorías por gramo, puede terminar consumiendo demasiadas calorías y contrarrestando los beneficios si come más que aproximadamente un puñado de almendras al día. Encuentre maneras de agregar crujido y sabor extra a sus comidas con almendras en lugar de hacer que las almendras sean una comida en sí mismas. Por ejemplo, corte las almendras y agréguelas al yogur o corte las almendras y póngalas en una ensalada de pollo o salteado.