Dieta equilibrada para personas de 40 a 50 años de edad
Una dieta equilibrada para personas de 40 a 50 años de edad consiste en una combinación de alimentos saludables de cada grupo de alimentos principal. Las necesidades dietéticas varían según los requisitos de calorías y el nivel de actividad. Una nutrición equilibrada depende de la variedad en su dieta, el tamaño adecuado de las porciones y las selecciones saludables. Planificar sus comidas para la semana lo ayuda a incorporar el equilibrio y la variedad en su dieta.
Pautas
El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Basa sus recomendaciones dietéticas en las Pautas dietéticas actuales para los estadounidenses, publicadas conjuntamente con el Departamento de Salud y Servicios Humanos cada cinco años. Las pautas están incorporadas en la pirámide de la guía de alimentos publicada por el USDA, que proporciona recomendaciones dietéticas para personas mayores de 2 años, según su sitio web. Aunque el USDA hace recomendaciones dietéticas adicionales para personas mayores de 50 años, las pautas generales se aplican a las personas en el grupo de edad de 40 a 50 años.
Características
Una dieta balanceada para personas de 40 a 50 años incluye Una variedad de frutas y verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras, de acuerdo con el USDA. Otras recomendaciones incluyen elegir alimentos bajos en colesterol, grasas saturadas y trans, sal y azúcares agregados. Al seleccionar frutas y verduras, opta por la variedad en textura y color. Incluya vegetales de hoja verde, como brócoli, berza, espinaca y bok choy en su dieta diaria.
Balance de energía
Para mantener el balance de energía, su dieta debe cumplir pero no exceder sus necesidades de calorías según su edad. y nivel de actividad. The Dietary Guidelines for Americans 2005 recomienda que las mujeres de 40 a 50 años de edad que viven un estilo de vida sedentario obtengan 1,800 calorías diarias. Las mujeres moderadamente activas deben aspirar a 2.000 calorías, mientras que las activas necesitan 2.200.
Benefits
Comer cantidades adecuadas de los alimentos correctos lo mantendrá energizado y promoverá un estilo de vida activo. Una dieta equilibrada conduce a una mejor salud y un peso más saludable. La buena nutrición mejora la función cardiovascular y la salud mental, y promueve la recuperación de enfermedades o lesiones, según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Otros beneficios incluyen la mejora de la inmunidad y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de cáncer, agrega el instituto. Significado de
Una dieta equilibrada funciona para brindar una nutrición adecuada según las necesidades diarias. Los adultos deben incluir fuentes de calcio, magnesio, potasio, fibra y vitaminas A, C y E en sus dietas diarias, de acuerdo con las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2005. Las pautas enumeran las fuentes alimenticias de estos nutrientes importantes en su sitio web, incluidas las sustituciones de Vegetarianos y para aquellos con alergias alimentarias.