Pautas de dieta blanda mecánica

Se puede prescribir una dieta blanda mecánica si tiene dificultad para masticar o tragar. También se puede recomendar como una dieta de transición de una dieta líquida a una dieta regular si se está recuperando de una cirugía o una enfermedad prolongada, de acuerdo con Jackson /Siegelbaum Gastroenterology. Una dieta blanda mecánica también se puede recomendar si tiene molestias intestinales o estomacales.

Características

La dieta blanda mecánica recibe su nombre de las herramientas domésticas utilizadas para crear consistencia, dice Gastroenterología de Jackson /Siegelbaum. Presenta alimentos suaves picados, mezclados o molidos. La alteración mecánica de los alimentos hace que sea más fácil de masticar y tragar.

Directrices generales

La dieta blanda mecánica no restringe las grasas, las especias, la fibra o los condimentos, según Jackson /Seigelbaum Gastroenterology. Sólo se cambian la textura y la consistencia de los alimentos. Para preparar frutas y verduras, cocínelas hasta que estén blandas y luego córtelas o hágalas puré en una licuadora o procesador de alimentos. Las carnes deben cocinarse hasta que estén blandas, luego picadas o molidas en trozos más pequeños. Servir carnes con salsa o salsa hace que sea más fácil de comer.

Alimentos que se deben evitar

Si es difícil masticar un alimento, debe evitarlo cuando siga una dieta blanda mecánica. Algunos de estos incluyen alimentos que contienen nueces o semillas, carnes duras, panes duros y gruesos, frutas y verduras crudas y frutas secas, según la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

Alimentos permitidos

Alimentos permitidos en el La dieta blanda mecánica incluye leche, yogur, requesón, helado, queso, carnes tiernas, ensalada de atún, pastel de carne, albóndigas, huevos y ensalada de huevo, mantequilla de maní suave, guisos, jugos, bananas, melones, compota de manzana, bayas, cocida suave Puré de verduras, sopa y jugo de tomate, panes blandos, cereal caliente, fideos, arroz, panqueques y waffles.

Consejos

Si tiene dificultad para masticar, es posible que no pueda comer tanto como antes. a, según la Universidad de Michigan Hospitales y Centros de Salud. Comer de cinco a seis comidas pequeñas al día puede ayudar a aumentar su ingesta de calorías para mantener su peso. Para maximizar la ingesta de calorías, agregue leche en polvo seca a su cereal caliente, puré de papas y guisos. Si el estreñimiento es un problema, intente agregar salvado a los cereales y los batidos o haga que el jugo de ciruela pase a formar parte de su rutina diaria.