Jugo de Aloe Vera y crecimiento del cabello
El aloe vera es una planta que tiene muchos nombres: aloe medicinal, aloe verdadero, aloe chino, aloe indio, aloe de Barbados, quema aloe. Sin embargo, todos se refieren a la misma planta: la planta verde, suculenta, con hojas puntiagudas, con bordes serrados y un increíble poder humectante. Las propiedades calmantes del jugo o gel de aloe vera lo convierten en una opción natural para el cabello seco y con problemas.
Cómo extraer
Para eliminar el jugo o el gel de una planta de aloe vera, corte una hoja madura con Un cuchillo afilado (las hojas más viejas tienen el mayor valor nutricional). Retire los bordes con picos y corte la hoja abierta. Use una cuchara para sacar todo el gel. Para el jugo, rompa la hoja y exprímala en una taza. Si no tiene su propia planta de aloe, puede comprar las hojas, el gel y el jugo en tiendas de alimentos saludables.
Acondicionador
En lugar de su acondicionador habitual, prepare este gel hidratante a base de aloe . Use 1/4 taza de gel de aloe y combínelo con el jugo de 1/2 limón. Agregue unas gotas de su (s) aceite (s) esencial (es) favorito (s) para obtener fragancia y humedad adicional. Aplique después del champú, déjelo actuar durante tres a cinco minutos.
Tratamiento durante la noche
Para obtener una hidratación excelente, deje el jugo de aloe vera en su cabello durante la noche. Se puede mezclar con aceites prensados en frío como el olivo o el aguacate para un acondicionamiento adicional. Moje su cabello con la mezcla, colóquelo en un gorro de ducha y déjese dormir. Por la mañana, enjuague bien (si usó jugo puro) o champú y acondicione (si agregó aceites).
Pérdida del cabello
Los beneficios del aloe vera aún se están investigando, pero contienen dos sustancias. llamados "macrófagos" y "superóxido dismutasas", los cuales han sido considerados como posibles estimuladores del crecimiento del cabello. Las propiedades antiinflamatorias del aloe son maravillosas para los folículos inflamados, y la planta es tan calmante que no hace daño intentarlo. Aplique zumo o gel de aloe vera directamente en el cuero cabelludo y déjelos masajear. Déjelo por unas horas o toda la noche, y vigile el crecimiento de cabello nuevo.
Caspa
El aloe vera actúa para prevenir o curar la caspa. Aplique el jugo o el gel directamente en el cuero cabelludo y frótelo bien. Puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té para potencia adicional. Déjelo encendido durante más de 20 minutos antes de ducharse. Repita esto varias veces a la semana durante dos semanas, o hasta que el problema desaparezca.
Cuero cabelludo irritado
La sensación suave y calmante del jugo fresco de aloe vera es maravillosa para el cuero cabelludo que pica, irrita o quema. Rompe una hoja y aprieta directamente sobre el cabello. Frótelo suavemente en el cuero cabelludo y déjelo adentro. Vuelva a aplicar cada vez que la irritación resurja.