Lo que los atletas deben saber sobre los batidos

Los batidos pueden parecer el bocadillo perfecto o la bebida entre comidas para un atleta, ya que están llenos de frutas nutritivas. Si bien los batidos pueden ser beneficiosos para algunos atletas en ciertas circunstancias, puede que no siempre sean la mejor opción. El hecho de que un batido lo ayude a alcanzar sus metas depende de una serie de factores.

Crucial para la carga de carbohidratos

Cuando se acerca a un gran evento o competencia, cargue de carbohidratos en los pocos días antes puede aumentar sus reservas de glucógeno, dándole más energía en el día. Consumir suficientes carbohidratos de alimentos integrales como el pan y la pasta puede ser difícil, ya que se llenan y pueden hacer que se sienta hinchado, por lo que los carbohidratos líquidos podrían ser mejores. AIS Sports Nutrition de Australia recomienda tomar un batido hecho con bananas, leche baja en grasa y miel como un refrigerio básico en un día de carga de carbohidratos. Mientras más frutas y verduras, mejor

Beber batidos es una Una forma fácil de asegurarse de que está obteniendo muchas vitaminas y minerales de las frutas y verduras para apoyar la función inmunológica, la recuperación y la salud en general. Tara Ostrowe, nutricionista de los Gigantes de Nueva York, incluye regularmente batidos en las dietas de los jugadores de los Gigantes. Recomienda agregar muchas frutas y verduras, como zanahorias, col rizada, limones, remolachas, apio, sandía, manzanas y arándanos. Es ideal para ganar peso.

Para atletas que compiten en fuerza y ​​potencia. Los deportes o aquellos en los que es más ventajoso llevar músculo extra, pueden ser difíciles de ingerir suficientes calorías solo con alimentos enteros. La nutricionista deportiva Anita Bean recomienda usar batidos en este caso, agregando que las bebidas a base de leche aumentan la producción de proteínas musculares después del ejercicio. Un buen batido después del entrenamiento podría incluir una o dos frutas, una o dos verduras, leche descremada y adiciones opcionales de proteína en polvo, mantequilla de maní o nueces trituradas para aumentar el contenido de calorías. No todos los batidos son iguales

A primera vista, los batidos pueden parecer el complemento perfecto para la dieta de cualquier atleta. Pero ten cuidado, advierte la dietista Tanya Zuckerbrot. Los batidos precocidos pueden contener hasta 600 calorías, la mayoría de las cuales provienen del azúcar. Esto podría ser un desastre para un atleta que necesita bajar de peso o que no requiere muchas calorías. Una mejor opción es hacer batidos en casa para que pueda controlar los ingredientes exactos.