Kiwi para el desayuno

Comer kiwi en el desayuno es una manera dulce, refrescante y saludable de comenzar el día. Solo la mitad de una taza de kiwi en rodajas ofrece nutrientes esenciales y tanta vitamina C como una naranja mediana. Cuando tenga prisa, comer un kiwi en la carrera es mejor que saltarse el desayuno, pero para una comida completa desde el punto de vista nutricional, asegúrese de incluir granos enteros y una fuente de calcio, como leche o yogur.

Preparación

El kiwi es una fruta simple para comer y aunque muchas personas la pelan, no es un paso necesario. La piel es delgada, comestible y de textura similar a un melocotón. Recoge fruta que sea firme pero con un poco de dar y sin arrugas. Los kiwis verdes maduran en tres a cinco días si los deja afuera y pueden guardarse en el refrigerador hasta dos semanas si los coloca en una bolsa de plástico. El kiwi cortado o picado también se puede congelar.

Entrée

El kiwi es una buena base para un batido de desayuno mezclado con yogur y jugo de manzana. Use trozos de kiwi congelado para obtener un batido espeso y frío y agregue otras frutas o verduras para una nutrición adicional. Haga del kiwi la estrella de una ensalada de fruta fresca mezclada con menta fresca picada para un desayuno aromático y cargado de vitaminas o con un yogur de limón y granola para hacer un parfait rápido. Mezcle kiwi en cubitos con yogur de vainilla como cobertura para panqueques o waffles, pero cómalo rápidamente porque el kiwi cuajará los productos lácteos si se deja demasiado tiempo.

Productos horneados y panqueques

Los panqueques adquieren mayor dulzura y textura cuando Hecho con kiwi picado. Para algo un poco más ligero, use kiwi para rellenar los crepes enrollados. Hornee los muffins con kiwi en cubitos y use harina de trigo integral o salvado de avena para un desayuno lleno de fibra. Para un plato de desayuno de lujo, hacer una tarta de kiwi. Hornee una cáscara de tarta con masa de pastelería preempaquetada para ahorrar tiempo, o haga la suya para controlar los ingredientes. Con una cuchara esparza yogur en la cáscara fría y cubra con rodajas de kiwi.

Nutrición

El kiwi contiene solo 50 calorías en cada porción de media taza, con 3 gramos de fibra saludable para el corazón, 1 gramo de proteína y Sin grasa, colesterol o sodio. Cada porción proporciona 140 por ciento de la vitamina C que necesita todos los días, así como cantidades medibles de vitamina A, calcio y hierro. El kiwi también es una buena fuente de luteína, que ayuda a la salud ocular y puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. La Extensión Cooperativa de la Universidad del Estado de Utah señala que dos kiwis son una mejor fuente de potasio que un plátano.