Dieta después de la cirugía bariátrica
La cirugía bariátrica reduce el tamaño del estómago para facilitar la pérdida de peso. Para obtener los mejores resultados después de este procedimiento y para prevenir efectos secundarios no deseados como náuseas, vómitos y evacuación intestinal rápida, también conocido como síndrome de descarga, es importante seguir una dieta estricta después de la cirugía. El Sistema de Salud de la Universidad de Duke recomienda atención nutricional específica después de someterse a una cirugía bariátrica, pero es importante hablar sobre su atención nutricional personal con su equipo de cirugía bariátrica. Etapa 1: Dieta líquida
Durante los primeros 14 días después En la cirugía, DukeHealth.org recomienda que su dieta consista en batidos y líquidos de proteínas líquidas. Debido a que todavía se está recuperando de la cirugía, necesita obtener suficiente proteína (de 50 a 60 gramos) para apoyar el proceso de curación. Los batidos de proteínas deben tener 200 calorías, al menos 15 gramos de proteínas y no más de 10 gramos de azúcar. Beba alrededor de 24 onzas de sus batidos de proteínas todos los días. Puede dividirlos en seis porciones pequeñas de 4 onzas cada una. Bebe lentamente debe tomar media hora para beber 4 onzas de cualquier líquido. Beba por lo menos 48 onzas de otros líquidos durante el día, incluyendo agua, aguas con sabor no carbonatadas, gelatina de dieta y caldo de carne o pollo.
Etapa 2: Alimentos blandos
Durante las próximas dos a tres semanas, su Los alimentos deben estar húmedos y ser fáciles de masticar y tragar. Sigue siendo importante consumir de 50 a 60 gramos de proteína por día, por lo que su elección de alimentos debe ser alta en proteínas, afirma DukeHealth.org. Elija 2 a 4 cucharadas de opciones de alto valor proteico tres veces al día. Los ejemplos incluyen queso bajo en grasa, huevos revueltos, frijoles, mantequilla de maní, cuscús y yogur griego. Durante esta etapa, usted comienza a tomar sus multivitaminas masticables y calcio según lo prescrito por su médico o dietista. Coma lentamente tres comidas al día; Las comidas deben durar de 20 a 30 minutos. No beba durante 30 a 45 minutos antes y después de las comidas, y no beba con sus comidas. Elija líquidos ricos en proteínas entre las comidas para cumplir con sus objetivos de proteínas.
Etapa 3: Alimentos hechos puré
Su dieta durante las semanas cuatro a ocho después de la cirugía debe incluir de 1 a 2 onzas de proteína y de 2 a 3 cucharadas de Fruta o verdura durante las comidas, informa DukeHealth.org. Las opciones de proteínas incluyen pollo, pavo, pescado o huevo, ensalada de atún o pollo finamente picados, junto con opciones de la Etapa 2. Las frutas y verduras deben ser enlatadas y en puré. Continúe bebiendo de 48 a 64 onzas por día entre comidas, reteniendo líquidos por 30 a 45 minutos antes y después de las comidas. Etapa 4: Dieta de estabilización
En la semana ocho, puede comenzar la transición hacia la estabilización dieta. Continúe con tres comidas al día, pero no coma ni beba al mismo tiempo. DukeHealth.org informa que es importante continuar obteniendo de 50 a 60 gramos de proteína diariamente. Transición al marisco, pollo y pavo al horno, a la parrilla. Agregue lentamente a su dieta verduras frescas y congeladas, ensaladas y granos enteros. A medida que agrega nuevos alimentos a su dieta, existe la posibilidad de que algunos alimentos nunca sean tolerados. Estos alimentos incluyen, pero no se limitan a, arroz, pasta, pan suave, carne de res o cerdo; Cualquiera de estos puede causar náuseas, vómitos o síndrome de descarga. Si experimenta vómitos después de comer, diarrea o fatiga, comuníquese con su médico o dietista.