¿Qué tipos de alimentos le brindan una explosión de energía a lo largo del día?
Ya sea que usted sea un atleta o simplemente esté tratando de tener suficiente vapor para superar su día, su dieta influye fuertemente en su nivel de resistencia. Mientras que comer demasiado del tipo incorrecto de comida puede llevarlo rápidamente a quedarse sin combustible, comer comidas bien balanceadas y ciertos bocadillos nutritivos lo ayudarán a mantenerse con energía.
Carbohidratos
Los carbohidratos pueden ser simples o complejo. En general, los carbohidratos simples, también llamados azúcares simples, se descomponen y entran fácilmente en el torrente sanguíneo para proporcionarle un breve impulso de energía para actividades como los entrenamientos. Los carbohidratos simples se encuentran en alimentos saludables como los lácteos, pero también los encontrarás en alimentos menos nutritivos, como los dulces y los pasteles. Los carbohidratos complejos se encuentran en alimentos como los cereales integrales y las verduras. Debido a que su cuerpo los digiere y los absorbe a un ritmo más lento, obtiene un aumento lento y constante del azúcar en la sangre. Esto te da energía sostenida si te espera un largo día por delante. Las frutas tienen propiedades de ambos tipos de carbohidratos porque contienen azúcares simples, pero también tienen fibra, lo que ralentiza su digestión. Mientras que el jugo de fruta tiende a causar un rápido aumento de energía, tenderá a obtener un aumento más gradual cuando come un pedazo de fruta rico en fibra, como una manzana o una pera.
Grasas saludables
Las grasas son una gran fuente de energía después de los carbohidratos. De acuerdo con MedlinePlus, su cuerpo normalmente consume todas sus calorías de carbohidratos dentro de los 20 minutos posteriores al comienzo de la actividad física, luego comienza a usar la grasa como combustible. Como resultado, puede mejorar su rendimiento durante un entrenamiento largo de intensidad baja a moderada si consume regularmente grasas saludables de aguacates, aceitunas, pescados grasos, semillas, nueces y aceites vegetales y de nueces. Un bocadillo saludable con buenas grasas es de 1 oz. de almendras o nueces, que ofrece alrededor de 160 a 170 calorías, según la revista "Fitness". Limite el consumo de grasas saturadas de alimentos como las hamburguesas con grasa y los quesos con alto contenido de grasa para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Proteínas
Los carbohidratos y las grasas ofrecen a su cuerpo la mayor parte de su energía, pero las proteínas también lo son. Utilizado como combustible menor para actividades de resistencia. La proteína también es importante porque le ayuda a mantener un equilibrio de líquidos saludable y ayuda a reparar y desarrollar el tejido muscular. Otro beneficio de comer alimentos ricos en proteínas es que a menudo contienen otras propiedades que aumentan la energía. Por ejemplo, las aves de corral, la carne roja, el pescado, los huevos, los frijoles, las nueces y las semillas contienen hierro y vitaminas B, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El hierro transporta oxígeno a sus órganos y alivia la fatiga, y las vitaminas B ayudan a liberar energía. Combine una fuente de proteína baja en grasa con un carbohidrato complejo, como un sándwich de pavo hecho con pan de trigo integral, para combatir los choques de energía.
Advertencia
No compre anuncios de energía o "poder" " barras. Aunque los profesionales de marketing dicen que sus barras pueden ayudar a aumentar su rendimiento físico y desarrollar músculo, es probable que sean más exageradas que ayuda. En realidad, comer una barra de energía podría ser tan eficaz como tomar una taza de leche descremada o comer una tostada de trigo integral cuando te sientes hambriento y fatigado, según los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia. Y en algunos casos, las barras energéticas pueden contener más calorías que la barra de chocolate promedio y no contienen la fibra, proteína y otros nutrientes de alta calidad que encontrará en los bocadillos menos procesados.