Razones para que los pies pierdan la sensación
Tus pies son los instrumentos de independencia que movilizan tu vida. De maravilloso diseño, cada pie contiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos. Los pies funcionan mejor cuando su rica red de vasos sanguíneos, músculos y nervios están en perfectas condiciones y trabajan en armonía. Las enfermedades y lesiones que comprometen la red neurológica, vascular, esquelética, tendinosa y muscular de los pies pueden causar entumecimiento, debilidad e incapacidad para caminar.
Daño a los nervios
La capacidad de los pies para interactuar El ambiente depende en gran medida del sistema nervioso. El sistema nervioso periférico, que recibe comunicación del sistema nervioso central y la médula espinal, inerva directamente los pies. El entumecimiento del pie debido a una lesión del nervio periférico se llama neuropatía periférica o neuritis periférica. La sensación de entumecimiento u hormigueo en el pie que proviene del daño a los nervios se llama parestesia. Las lesiones en el cerebro debidas a un accidente cerebrovascular, una lesión en la médula espinal por un traumatismo o una hernia de disco y una lesión en los nervios periféricos más pequeños que suministran directamente a los pies son causas comunes de parestesia o entumecimiento del pie.
Diabetes
Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, la diabetes es una de las principales causas de neuropatía periférica y entumecimiento de los pies. Se estima que el 15 por ciento de la población de los EE. UU. O 23 millones de personas tienen diabetes. De estos, 60 a 70 por ciento tienen neuropatía diabética, según informa la academia. Con el tiempo, la diabetes puede causar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y los capilares, lo que puede disminuir el suministro de oxígeno y nutrientes a los componentes del sistema nervioso. Esto causa lesiones en los nervios, que pueden provocar un accidente cerebrovascular, así como una neuropatía periférica. Ya sea que la lesión se encuentre en el cerebro, la médula espinal o el sistema nervioso periférico, si las áreas que pertenecen al pie están afectadas, pueden producirse entumecimiento, debilidad y parálisis.
Otras causas de entumecimiento del pie
El entumecimiento del pie puede estar presente en trastornos como la enfermedad arterial periférica, el hipotiroidismo y el alcoholismo. El daño a los nervios que resulta en adormecimiento del pie también puede ser causado por drogas, toxinas, la exposición prolongada al frío y la presión de un yeso, férula, abrazaderas o muletas mal ajustadas. La enfermedad renal crónica, los trastornos autoinmunes, los niveles bajos de vitamina B-12 u otras deficiencias de la dieta, el virus de la inmunodeficiencia humana y las infecciones hepáticas también se asocian con neuropatía periférica y entumecimiento del pie.
Peligros y precauciones
El entumecimiento del pie es Peligroso porque podrías lastimarte el pie y no saberlo. En la diabetes esto es especialmente peligroso porque la curación lenta puede permitir que pequeñas lesiones se conviertan en gangrena, lo que puede llevar a una amputación. El adormecimiento y el hormigueo de los pies siempre deben ser informados por su profesional de la salud, quien trabajará con usted para encontrar una causa para su entumecimiento y desarrollar un plan de tratamiento.