Quercetina y pérdida de peso

La quercetina es un compuesto que se encuentra naturalmente en muchas frutas y verduras frescas y también en suplementos dietéticos. La quercetina se ha utilizado en la medicina popular china durante siglos para tratar la diabetes tipo 2, un hecho que está llevando a los investigadores contemporáneos a estudiar sus efectos en la prevención del síndrome metabólico y la obesidad.

Identificación

La quercetina está incluida en un grupo De acuerdo con el Centro de Salud de la Universidad de Maryland, de los pigmentos vegetales conocidos como flavonoides que son poderosos antioxidantes, sustancias que atacan las partículas dañinas de su cuerpo llamadas radicales libres. La quercetina se encuentra en altas concentraciones en manzanas, cebollas, frutas cítricas, perejil, té y vino tinto, y en niveles moderadamente altos en aceite de oliva, uvas, cerezas oscuras, bayas oscuras como los arándanos, moras y arándanos, y en otras frutas. y hortalizas.

Efectos

Según la Life Extension Foundation, estudios de I. Belinha et al, publicados en 2007 en el "Journal of Agricultural Food Chemistry" y de JL Barger et al, publicados en 2008 en "Gerontología Experimental", mostró que la quercetina puede promover la longevidad al imitar los efectos de la restricción calórica, pero también puede ser efectiva en el tratamiento de otras afecciones como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y el síndrome metabólico. El potencial experto en nutrición de Quercetin, el profesor Stephan C. Bischoff de la Universidad de Hohenheim en Alemania, presentará un informe en 2008, en la revista "Clinical Nutrition &Metabolic Care ", la quercetina es un compuesto prometedor para la prevención y el tratamiento de enfermedades, especialmente para prevenir las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Consideraciones

Los suplementos de quercetina están disponibles en forma de píldoras o cápsulas y a menudo se empaquetan junto con otro anti -inflamatorio, bromelina. También hay formas solubles en agua de quercetina disponibles, incluyendo hesperidn-metil-chalcona o quercetina-chalcona. El Centro de Salud de la Universidad de Maryland, UMMC, advierte que todavía no hay pruebas suficientes para recomendar suplementos de quercetina para niños. Para los adultos, el UMMC recomienda que tome 100 mg a 250 mg tres veces al día, sin exceder 1 g por día sin consultar primero con su profesional de la salud.

Expert Insight

Un estudio en Japón y Boston , Massachusetts, por Soichiro Enomoto et al. Y publicado en "Circulation" en 2008, investigó si la quercetina glicósida podría prevenir la obesidad inducida por la dieta en ratones. Encontró que la quercetina suprimió el aumento del peso corporal inducido por una dieta alta en sacarosa, así como la disminución de los niveles de leptina, un compuesto en su cuerpo que está relacionado con la obesidad. La investigación realizada por Pablo Strobel y sus colegas en Chile y publicada en el "Biochemistry Journal" en marzo de 2005, descubrió que la quercetina bloquea la absorción de glucosa de la sangre, privando a las células grasas del material necesario para fabricar y acumular moléculas de grasa. En 2008, científicos de la Universidad de Georgia en Athens, Georgia, encontraron que una combinación de quercetina y resveratrol, otro flavonoide encontrado en las uvas, disminuyó la acumulación de lípidos en las células grasas cultivadas en casi un 70 por ciento y aumentó la muerte de las células grasas en más de 300 porcentaje.

Advertencia

El Centro de Salud de la Universidad de Maryland advierte que si usted es una mujer que está embarazada o amamantando, debe evitar la quercetina. Se ha informado que las dosis altas de quercetina de más de 1 g por día causan daño a los riñones, y en general, no se recomienda la quercertina si ya tiene una enfermedad renal. La quercetina también puede aumentar los efectos de los anticoagulantes, como Coumadin, Plavix o aspirina, y ciertos tipos de medicamentos de quimioterapia. Consulte con su médico antes de tomar quercetina si está tomando algún medicamento o está recibiendo tratamiento de quimioterapia.