Efectos secundarios de Nexium 40 mg Cápsulas
Nexium es el nombre comercial de esomeprazol magnesio, un medicamento utilizado para tratar y curar los efectos de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Una cápsula de 40 mg de Nexium se encuentra en el extremo superior de la escala de dosificación. Se prescribe a esta dosis para curar la esofagitis erosiva o para reducir los síntomas de las úlceras gástricas causadas por medicamentos, de acuerdo con RxList.com. RxList.com sugiere una alta dosis de Nexium para el tratamiento de úlceras duodenales o afecciones como el síndrome de Zollinger-Ellison.
Efectos secundarios comunes
Según RxList.com, los efectos secundarios más frecuentes incluyen dolor de cabeza, náuseas, diarrea, flatulencia, dolor abdominal, estreñimiento y sequedad de boca. Estos síntomas se consideran leves. Nexium.com recomienda discutir las alternativas de tratamiento con un proveedor de atención médica si los síntomas leves son molestos.
Reacción alérgica
Según Drugs.com, es posible una reacción alérgica a Nexium. Los signos de alergia incluyen erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, hinchazón de la lengua, hinchazón de los labios o ronquera inusual. Los signos graves de alergia pueden causar una reacción llamada anafilaxis o shock anafiláctico. Según la Clínica Mayo, esta reacción puede ser potencialmente mortal si no es atendida por un profesional médico. Los síntomas de anafilaxia pueden ocurrir poco después del contacto con el medicamento y pueden progresar rápidamente. Los síntomas que más amenazan la vida incluyen constricción de las vías respiratorias debido a la hinchazón de la lengua o la garganta.
Efectos secundarios graves
Drugs.com identifica otros efectos secundarios graves de Nexium como dolor en el pecho, ritmo cardíaco acelerado, fiebre, escalofríos, dolor de garganta, enrojecimiento de la piel, hinchazón de la piel, formación de ampollas o descamación, sangrado inusual o moretones y fatiga inusual. Estos efectos secundarios no son muy comunes, pero se deben informar de inmediato a un profesional médico.