¿Qué es la terapia de nebulización? La terapia de nebulización
es una forma eficaz y eficiente de administrar medicamentos directamente a los pulmones por inhalación. Los médicos recetan una variedad de diferentes medicamentos para afecciones que justifican la terapia con nebulizadores. Los pacientes con afecciones como el asma, la neumonía, la fibrosis quística y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica pueden beneficiarse de la terapia con nebulizadores, de acuerdo con el sitio web Educación sobre fibrosis quística.
Función
Un nebulizador es un dispositivo que usa una Compresor para convertir la medicación líquida en pequeñas gotas de neblina que pueden inhalarse directamente en los pulmones. Como la medicación va directamente a los pulmones, el inicio de la acción de la medicación a menudo ocurre rápidamente. Esto promueve el alivio rápido de los síntomas en el caso de enfermedades como el asma, donde el alivio rápido es deseable, de acuerdo con National Jewish Health. Además, minimiza el riesgo de efectos secundarios de la medicación, evitando que la medicación se metabolice en una forma menos efectiva por parte del cuerpo.
Uso de un nebulizador
Un nebulizador viene con un pequeño compresor que se asienta Una mesa o escritorio y enchufes a un enchufe de pared. Por lo general, viene con un kit de tubos, que contiene una boquilla o mascarilla, una taza que se enrosca en la boquilla o máscara, y un tubo largo que se conecta al compresor. El uso de un nebulizador generalmente requiere colocar el medicamento en el recipiente del nebulizador, conectar el tubo, encender el compresor y respirar la neblina medicada.
Limpieza y mantenimiento
La limpieza del nebulizador es importante entre los tratamientos para prevenir las bacterias. Crecimiento que podría conducir a infecciones pulmonares. El nebulizador debe limpiarse y /o desinfectarse siguiendo las instrucciones del médico y del fabricante. Cystic Fibrosis Education dice que las piezas del nebulizador se pueden hervir, desinfectar en un lavaplatos, desinfectar químicamente o en el microondas en una bolsa especial.
Medicamentos utilizados en los nebulizadores
Se pueden usar varias clases de medicamentos en una nebulizador, dependiendo de la condición para la cual se usa el nebulizador. Todos los medicamentos nebulizadores deben ser recetados por un médico. El tamaño de partícula para los medicamentos inhalados debe ser inferior a 1,5 micrones para que el medicamento llegue a los tubos más pequeños en los pulmones, por lo que la concentración y la formulación del medicamento deben diseñarse especialmente para el uso de nebulizadores, de acuerdo con la Educación de Fibrosis Quística.> Los broncodilatadores, como el albuterol, a menudo se administran a través de un nebulizador para abrir rápidamente las vías respiratorias en caso de un ataque de asma, neumonía o enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias, dice National Jewish Health. Los corticosteroides inhalados son formas inhaladas de un tipo de hormona que disminuye la inflamación. La aplicación directa de esteroides a los tejidos pulmonares usando un nebulizador puede ayudar a controlar las exacerbaciones de las enfermedades inflamatorias de los pulmones. También se pueden usar otros tipos de medicamentos para el control del asma en un nebulizador.
Los antibióticos pueden ayudar a tratar infecciones bacterianas en el pulmón o en los senos cuando se administran con un nebulizador. Los pacientes con fibrosis quística a menudo usan antibióticos nebulizados profilácticamente para prevenir infecciones pulmonares.
Expert Insight
El uso de un nebulizador puede ser una forma sencilla, beneficiosa y segura de administrar medicamentos inhalados directamente a los pulmones. Usar y mantener el nebulizador correctamente y según lo prescrito por un médico ayudará a garantizar que funcione correctamente y que se obtenga el máximo beneficio posible.